Les preocupa que México llegue al Mundial con sólo un gol en sus últimos cuatro partidos. Pues en Suecia andan igual o peor. El conjunto sueco, que se dio el lujo de dejar fuera de la convocatoria a un killer como Zlatan Ibrahimovic, también cerró su etapa de preparación con un empate sin goles frente a Perú.
El cuadro sueco había jugado la semana pasada contra Dinamarca y tampoco hizo gol, la diferencia con el equipo mexicano es que ellos no recibieron goles y firmaron un empate 0-0.
En total, Suecia suma tres partidos consecutivos sin gol y lo más alarmante para ellos es que en todo el año no han ganado ni un solo partido. En enero empató 1-1 con Estonia, después en marzo cayó 2-1 frente a Chile (fue el último partido en el que marcaron un gol) y en el mismo mes cayó por la mínima contra Rumania.
En junio empató con el mencionado Dinamarca y hoy contra Perú tampoco infló las redes. Lo que pudimos ver es que Suecia llega sí o sí por balón aéreo, suelen ganar casi todas las bolas y buscan una segunda jugada. Es decir, la jugada ofensiva es un centro y en lugar de hacer el remate a puerta, buscan bajar el balón a un segundo atacante para que éste si disparar a puerta.
En cuanto a defensa cuentan con un mayor orden y cuentan con un portero de calidad respetable, Robin Olsen, lo que les ha permitido sobrevivir en sus amistosos. Ante la escasa producción goleadora de Corea, Suecia y México, lo más lógico sería esperar un grupo F muy cerrado y con pocos goles.
#PERvsSUE 85’ Postales de @edisonflores135 y Pedro Aquino, dos de las modificaciones de la Selección. ¡Vamos muchachos!
🇸🇪 0-0 🇵🇪 pic.twitter.com/0QugHraC1u
— Selección Peruana (@SeleccionPeru) 9 de junio de 2018