A pocos días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, la delegación de Sudáfrica confirmó una serie de contagios entre sus atletas, entrenadores y personal operativo, entre ellos miembros del equipo de futbol, que será rival de México dentro de la primera fase.
De acuerdo con un comunicado del Comité Olímpico de Sudáfrica, tres personas que conforman al equipo de futbol arrojaron resultados positivos a COVID, por lo que se encuentran aislados. Entre los contagiados hay dos jugadores, de quienes se revelaron los nombres: Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi.
Casos confirmados en Sudáfrica
La otra persona contagiada es el analista de video del equipo sudafricano de futbol. El resto del equipo arrojó resultados negativos.
“Tres miembros de la delegación del equipo de Sudáfrica de futbol dieron positivo a COVID-19 y se encuentran aislados en un recinto adecuado de Tokio-2020. El resto del equipo fue sometido a dos pruebas negativas y están en seguimiento de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades médicas locales”, indica el comunicado.
El cuarto caso de COVID en la delegación de Sudáfrica es el entrenador de rugby. Tanto él como el resto de este equipo se encuentran en la ciudad de Kagashimo.
¿Cuándo juegan México y Sudáfrica?
México y la Selección de Sudáfrica se enfrentan el 28 de julio, a las 6:30 horas, tiempo del centro de México, en el cierre de actividades del Grupo A.
¿Realmente las camas de la Villa Olímpica de Tokio 2020 son antisexo para evitar contagios COVID?