Algunos entristecemos porque dentro de una semana se termina el Mundial y nuestras vidas volverán a su rutina. No más desayunos a las 9:00 con un buen café y futbol ni oficinas con un ojo al teclado y otro al correspondiente partido de fucho.
Sin embargo, en el mundo exterior hay personas a quienes nunca les ha fascinado la idea de ver futbol durante un mes completito y en ese grupo selecto se encuentra el ex bajista y cantante de The Police, Sting, quien arremetió duro contra las Copas del Mundo, sobre todo esta que ha organizado Rusia.
El líder de la banda que se desintegró oficialmente en 1986, considera que la FIFA le otorgó a Rusia el presente Mundial de una forma “sospechosa y dudosa”.
“Fue una farsa cuando después de la fase de postulación en algún momento llegó un hombre llamado Putin (presidente de Rusia) y arregló todo a su interés“, dijo al diario alemán Welt am Sonntag.
Sin embargo, Gordon Matthew Thomas Sumner (el nombre real de Sting), comentó que sí le sigue la pista a la Selección de Inglaterra, que se clasificó a las Semifinales, aunque lo suyo lo suyo es seguir el futbol entre clubes.
“Básicamente prefiero el futbol de clubes. Los Mundiales están demasiado determinados por los nacionalismos“, agregó.
El ex líder de The Police, también conocido por participar en la campaña de rescate de Timmy O’Toole (Temporada 3, Episodio 13 de Los Simpson), es un aficionado confeso del Newcastle, que es algo así como el Atlas en la Liga MX, pues no gana un título de 1969, cuando su club conquistó la Copa Europea de Ferias. Desde ese entonces, el equipo del St. James Park sólo ha festejado títulos en la Championship.
“Aquel (torneo de Ferias) sigue siendo mi mejor momento como aficionado del Newcasltle. Fue fantástico, pero necesitamos ganar otro trofeo”, declaró el 2017.