Entre los años 2000 y 2005, Steve Gleason se hizo de un lugar en la memoria de los aficionados de los New Orleans Saints. Su bloqueo para frustrar una patada de gol de campo le dio identidad y su acción se convirtió en una mensaje de motivación en la ciudad después del paso del huracán Katrina.

Se retiró formalmente en el 2008 y comenzó a hacer una vida relativamente normal hasta que en enero de 2011 fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad autoinmune en la que las neuronas mueren, incluidas las responsables de activar los músculos, por lo que el paciente pierde la capacidad de movimiento, postura y funciones vitales, como la respiración.

Seis semanas después del aquel diagnóstico, Steve se enteró que sería padre. Consciente de que conforme pasaran los años perdería capacidades físicas cada vez más importantes, decidió hacer una especie de diarios en videos para que su hijo, Rivers, pudiera recordarlo.

El pronóstico de los médicos eran cinco años de vida, por ello, en uno de los videos le dirige a su hijo Rivers un mensaje en el que le promete estar a su lado hasta que fuera capaz de ponerse de pie por su propia cuenta.

“He estado pensando mucho en padres e hijos desde que naciste. En este punto, parece que no vamos a tener la relación normal entre padre e hijo. Voy a estar cerca, amigo. No va a ser fácil, pero va a ser increíble. Voy a estar cerca hasta que seas capaz de pararte por tu cuenta”, indica en dicho video.

Getty Images

La emotiva sorpresa de Rivers para Steve

El ELA es una enfermedad aún desconocida y por lo tanto los pronósticos de supervivencia no son siempre acertados y Steve ha visto crecer a su hijo, quien ahora tiene nueve años y es consciente de lo que su padre ha hecho por él.

Por ello, Rivers se involucró como cómplice de la cadena ESPN, para sorprender a Steve con un emotivo material. El pequeño imitó a su padre y realizó un video especial, además de una carta con motivo del día del padre.

Especial

“Papá, creo que eres un gran líder y nos enseñas a ser resistentes en tiempos difíciles. Siempre estás tratando de ayudar. Cuando los tiempos son difíciles, te mantienes fuerte”, menciona en parte del video.

En 2020, Steve Gleason recibió la Medalla de Oro del Congreso por sus acciones para hacer conciencia sobre la ELA mediante su fundación, “Team Gleason”, que ha recaudado millones de dólares para la investigación y tratamiento de la ELA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios