El tema del coronavirus no ha cesado en la NFL. Ahora Stephon Gilmore, esquinero de los Patriots y dos jugadores de los Titans habrían dado positivo por coronavirus.
Apenas un día antes, los Titans habían registrado cero casos de coronavirus por segundo día consecutivo. Esto daba esperanza a que sus instalaciones volvieran a abrir, de cara al duelo que tendrán ante los Buffalo Bills en la Semana 5 de la NFL.
Sin embargo, de acuerdo a información de Tom Pellissero, dos nuevos casos de coronavirus han puesto en vilo el futuro de los Titans. No han entrenado desde que registraron ocho integrantes contagiados y ante eso, su partido de la Semana 7 fue reprogramado.
En el caso de los Patriots, el esquinero Stephon Gilmore y el liniero defensivo del equipo de prácticas, Bill Murray, fueron puestos en la reserva de lesionados / CO-VID 19, junto a Cam Newton. El mariscal de campo era, hasta ahora, el único caso confirmado del equipo.
Recapping this morning’s COVID-19 news:
– Reigning NFL Defensive Player of the Year Stephon Gilmore tested positive and the #Patriots canceled practice
– Another #Titans player tested positive and their facility reopening is on hold
Big questions entering Week 5.
— Tom Pelissero (@TomPelissero) October 7, 2020
Esto llevó a que los Patriots cancelaran el entrenamiento del miércoles, mientras que Stephon Gilmore ya fue aislado. Los resultados de las pruebas que se realicen, serán clave para saber si vuelven o no a entrenar.
Por su parte los Kansas City Chiefs, que se enfrentaron a los Patriots en la Semana 4 de la NFL, registraron cero casos negativos de coronavirus en las pruebas realizadas el martes 6 de octubre. Podrán entrenar este miércoles pero siguiendo los protocolos sanitarios.
¿Qué pasará con los partidos de la Semana 5?
Hasta ahora, de acuerdo a la misma fuente, no hay una postura oficial de la NFL y los partidos de Patriots, como de Titans, se mantienen en el horario ya establecido.
Es decir, los Patriots se medirán a los Denver Broncos el domingo 11 de octubre a las 15:25 horas, mientras que los Titans recibirán a los Buffalo Bills el mismo día pero a las 12:00 horas.
Lo que sí es que los Patriots perderían a Stephon Gilmore para ese partido. Mismo caso sería el de los Titans, que si no registran más casos de coronavirus, perderían a los dos jugadores (de los cuales no se sabe el nombre) para medirse a los Bills.