El base de Golden State de 32 años se siente tan apegado a sus colores, que las conversaciones con la dirigencia del equipo de la NBA para lograr su propósito de tener una vida profesional ligada a los Warriors, está sobre la mesa y espera que todo se desarrolle como debería, dijo Stephen Curry en una videoconferencia con la prensa.

Foto: (Gettty Images)

El 2 veces MVP firmó en el año 2017 una extensión de cinco años de su contrato por 201 millones de dólares, hecho que lo convierte en el jugador mejor pagado de la NBA. Para la siguiente extensión a la que Curry podría ser elegible es de 3 años y comenzaría en 2022. Ambas partes tienen como fecha límite hasta el 21 de diciembre para firmar una extensión.

Ventajas de una carrera con Golden State

Una de las principales virtudes de pertenecer a un equipo durante toda tu carrera profesional es mostrar lealtad ante el equipo que confió en ti en el Draft. Además, Curry se convertiría en un símbolo de identidad para el equipo y principalmente, no es un jugador cualquiera. Su talento lo sitúa en lo más alto de los jugadores con excelente rendimiento y ya demostró su valía con 3 títulos para la institución.

Desventajas de una carrera con los Warrios

Para Golden State, depender tanto tiempo de un sólo jugador puede ser perjudicial en las siguientes temporadas. En lo salarial, sería un impacto para los Warriors debido a que comenzarían a generar contratos millonarios y tendrían menos opción de reforzar al equipo con jugadores que ayuden a buscar los objetivos del equipo.

Foto: Getty Images

Otros casos de jugadores unidos a un solo equipo

Aunque pareciera difícil de creer, esto es más regular que en otros deportes en los que el amor por un equipo queda de lado por el dinero. Tenemos grandes ejemplos de que en la NBA, se puede jugar en un sólo equipo como lo quiere Curry con los Warriors y son los siguientes.

Tim Duncan: El ala-pivote perteneció durante toda su carrera como profesional, desde 1997 hasta 2006 a los Spurs. Con San Antonio cosechó una carrera sumamente exitosa con 5 títulos.

Getty Images

Reggie Miller: Escolta de los Pacers desde 1987 hasta su retiro en 2005. Disputo 18 temporadas y aunque no pudo conseguir algún campeonato, llevo a Indiana a 16 postemporadas consecutivas.

Kobe Bryant: Black Mamba portó por 20 años la casaca de los Lakers, uno de los jugadores más importantes de esta institución con 5 campeonatos y un MVP de temporada.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios