El base de los Golden State Warriors está convertido en el mejor basquetbolista de la NBA. La racha de de 23 victorias consecutivas lo tiene ya en los libros de historia, pero Curry le tira aún más alto que este récord.
Stephen declaró que quiere superar a nada más y nada menos que Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos.
“Es una gran montaña que escalar, pero estoy muy motivado con el reto. Si existe esa montaña, ¿por qué no tratar de escalarla? Y hacerlo a tu manera. Uno siempre quiere ser el mejor y eso supone superar a Jordan. ¿Por qué no intentarlo? Es una buena motivación. ¿Por qué iba a jugar si no ?”.
La comparación entre los Bulls de la temporada 1995-96 y los actuales Warriors han comenzado a sonar más fuerte. Sin embargo, el primero de los problemas para esta comparativa es que Curry y Jordan no juegan la misma posición.
Estadísticamente hablando, el contraste se presta más: El astro de Chicago termino su carrera con promedios de 30.1 puntos, 6.2 rebotes, 5.3 asistencias y 2.3 robos por encuentro. Ahora, Curry lleva unas números similares: 32.4 puntos, 4.9 rebotes, 5.8 asistencias y 2.2 robos por duelo.
En lo único que aún le falta mucho al oriundo de Akron para alcanzar a Jordan es en campeonatos. Aún así, la carrera de Curry está en pleno apogeo y es hasta un insulto para los puristas del juego comparar a alguien con Jordan. Sólo el tiempo dirá si estamos viendo nacer al nuevo ídolo de todos los tiempos.