Lo que necesitas saber:

Stephanie Vaquer tiene 31 años y 15 años de carrera en la lucha libre profesional

Stephanie Vaquer es una de las mujeres latinoamericanas más talentosas en el mundo de la lucha libre y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) gozó de su talento durante mucho tiempo.

Hablamos en pasado porque esa relación laboral entre Stephanie Vaquer y la CMLL llegó a su fin. Así lo anunció la empresa mexicana de lucha libre junto a New Japan Pro Wrestling (NJPW) en un comunicado.

La luchadora chilena tenía un contrato con ambas empresas y estaba pactada para aparecer en el evento FantasticaMania USA para defender su campeonato de Campeonato Mundial Femenino de CMLL.

Tras desvincularse con CMLL y NJPW, la empresa mexicana decidió dejar vacante el campeonato que estaba en posesión de Stephanie Vaquer y pactar otra lucha para FantasticaMania USA.

Stephanie Vaquer dominó a placer la división femenina en CMLL – Foto: Getty Images

¿Qué viene en el futuro para Stephanie Vaquer?

Después de que en CMLL se convirtió en la cara de la división femenina y en NJPW también dejó muy buenas impresiones ante fanáticos, además de los dirigentes.

Esas mismas actuaciones en el cuadrilátero, le abrieron las puertas de AEW, donde compitió con Mercedes Mone -antes Sasha Banks en WWE- y en el evento Forbidden Door, entró al mundo de la lucha libre en Estados Unidos.

Tras dejar al CMLL, los primeros reportes indican que Stephanie Vaquer va con dirección a los Estados Unidos, solo que no para firmar un contrato con AEW, sino con WWE.

Shawn Michaels parece que quiere mejorar su división femenina en NXT y todo indicaría que estaría firmando un contrato con la empresa ahora manejada por Triple H.

Stephanie Vaquer vs Mercedes Mone en un ring de CMLL – Foto: Captura de pantalla

La luchadora chilena estuvo cerca de la WWE en 2018

Fue en 2018, cuando Stephanie Vaquer estuvo cerca de la WWE y fue en una serie de pruebas para atracción de talento. En aquel momento, estuvo junto a Zatara y Jessie ‘La diva del ring’.

De aquel campamento donde las tres luchadoras chilenas estuvieron, solo Jessie logró tener un contrato con la WWE y fue directo al territorio de desarrollo de NXT.

Stephanie Vaquer no fue contratada por la empresa de lucha libre, aunque, en aquel momento todo el departamento creativo y de atracción de talento, era dirigido por otras personas –Vince McMahon-.

Tras esas pruebas, Stephanie Vaquer se abrió camino en la lucha libre mexicana y el resto es historia… se convirtió en una de las mejores luchadoras latinoamericanas.

Las chilenas en su prueba con la WWE en 2018 – Foto: Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios