La Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea será histórica, pues tendrá a la primera mujer árbitro, Stéphanie Frappart.
La colegiada francesa será la central en el duelo que definirá al mandamás de Europa y que marcará el inicio de una nueva temporada en el Viejo Continente. Stéphanie Frappart estará acompañada de Manuela Nicolosi y Michelle O’Neal, además de Cuneyt Cakir como cuarto árbitro.
At the 2019 #SuperCup in Istanbul, a female official will take charge of a major UEFA men’s competition event for the first time ever.
Huge congratulations to Stéphanie Frappart and her predominantly female team of officials on the appointment 👏https://t.co/KHrJiRAY7Q
— UEFA (@UEFA) August 2, 2019
“He dicho en muchas ocasiones que el potencial del futbol femenino no tiene límites y estoy encantada de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa de la UEFA“, declaró el presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferín.
¿Quién es Stéphanie Frappart?
La primera mujer árbitro en una Supercopa de Europa llega con un gran, muy gran cartel. Stéphanie fue la encargada de llevar las acciones de la final del Mundial Femenil de Francia 2019 entre Estados Unidos y Holanda.
En 2017 también estuvo presente en la semifinal del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, entre Holanda e Inglaterra.
Sin embargo, Stéphanie Frappart ya había hecho historia al dirigir un partido de la Ligue 1 en un duelo entre el Amiens y el Strasbourg en abril. Después de ello, se anunció que la francesa entraría en la plantilla de árbitros para la temporada entrante.
Frappart será la segunda mujer árbitro que dirige un partido masculino de la UEFA, pues la primera fue Nicole Petignat al dirigir partido de las fase de clasificación de la Copa de la UEFA, en 2004 y 2009.