Steph Curry es un jugador fuera de serie, capaz de anotar desde la mitad de la cancha como si nada, así como cambiarle la cara a un equipo con jugadores de poca experiencia, como lo hizo en 2021 tras una especie de plaga de lesiones a las estrellas de los Warriors, sin embargo, uno de los aspectos que más llaman la atención del número 30 es su relación con el protector bucal.

Curry no es el único jugador en la NBA que usa protector bucal, de hecho muchos jugadores lo usan, como el caso de LeBron James, sin embargo, ningún jugador llama tanta la atención como Curry, quien en cada juego la televisión lo muestra en repetidas ocasiones masticando ferozmente el protector, como si fuera un chicle o un pedazo de carne dura.

La extraña relación de Curry y su protector bucal: ¿Por qué lo muerde tanto y dónde comprar?
Getty Images

¿Cómo nació la relación entre Curry y su protector bucal?

Sucedió durante el segundo año en la universidad de Davidson, durante un partido contra The Citadel, en el cual sufrió un fuerte golpe por parte de John Brick, lo cual le causó una fuerte herida en la boca, por lo cual requirió siete puntadas.

“Nos enseñaron a atravesar la trampa con el codo y el hombro. Cuando  apareció Curry, hice el movimiento y lo atrapé justo en la boca”, comentó Brick.

A  partir de ese entonces, Curry ha usado el protector en cada uno de sus partidos, tanto colegiales como en la NBA, aunque la función del protector va más allá de mantener os dientes en su lugar.

El protector bucal mejora su rendimiento

Durante la temporada 2016 se analizaron todos y cada uno de los tiros libres que lanzó Steph Curry, quien suele llevar el protector bucal fuera de la boca. Lo muerde y mastica de un extremo, mientras que el otro extremo queda visible, como si se tratara de un puro.

Cuando esto sucedía, el porcentaje de efectividad en tiros libres fue del 92%, y cuando Curry dejó el protector bucal dentro de la boca, donde debería ir, el porcentaje bajó al 89%.

El propio Curry ha explicado que masticar el protector bucal le da cierta tranquilidad, algo que muchos jugadores buscan de diferentes maneras o con rituales, como el caso de Giannis Antetokounmpo, quien realiza una serie de fintas, pide el balón, toma aire, lo bota durante siete segundos y lanza.

Lo mastico como loco. Es algo que me calma, sobre todo cuando estoy en la línea de tiros libres”, explicó Steph Curry, quien no usa el protector en los entrenamientos, pues ahí no está bajo presión.

Y si te preguntas por qué Curry muerde tanto su protector una de las razones es porque su protector tiene sabor a limonada.

¿Qué tipo de protector bucal usa Curry?

La estrella de los Warriors asegura que por cada temporada, usa cerca de 12 protectores bucales, de modo que cada uno le dura entre seis y hasta 10 partidos, de modo que ya cuenta con su propio modelo, el cual es fabricado por Under Armour, y si quieres comprarte uno, debes preparar cerca de mil 300 pesos, a través de Amazon.

Curry, sin embargo, suele utilizar un protector transparente MOGO M1, el cual ronda los mil pesos y si tomamos en cuenta que usa cerca de 12 protectores por temporada, su gasto es de al menos 12 mil pesos.

La extraña relación de Curry y su protector bucal: ¿Por qué lo muerde tanto y dónde comprar?
Getty Images

Sus protectores han sido subastados

De acuerdo con abcnews, cada uno de los protectores de Curry cuentan con hasta 70 millones de bacterias, atrapadas entre el interior de su boca y las constantes veces que lo saca durante un juego, ya sea para morderlo durante los tiros libres o cuando lo saca con sus manos para hablar.

Pese a este dato poco agradable, algunos de sus protectores han sido subastados hasta en tres mil dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook