Así como la Premier League cuenta con su tradicional jornada del Boxing Day, la NBA cuenta con su jornada navideña y así como Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados, la liga suele programar a los mejores equipos el día de Navidad, por ello solemos ver partidos de los Warriors, Celtics, Bucks y Nuggets.
En este 2023 los Warriors enfrentan a los Nuggets, los campeones de la temporada anterior, sin embargo, esto no le hace mucha gracia a la estrella de Golden State, Steph Curry.

Curry y la maldición de jugar en Navidad
Curry fue cuestionado sobre el hecho de jugar en Navidad y el jugador respondió que no es precisamente un fan de los juegos de navideños, no tanto por el hecho de no estar en casa en esta fecha con sus hijos y familia, sino porque no le va bien en la duela en esta fecha.
Curry ha disputado más de una decena de partidos de Navidad desde que llegó a la NBA, de los cuales sólo ha ganado tres, pero además, su rendimiento viene a la baja. En juegos de Navidad, Curry, promedia 13.5 puntos y 3.9 pérdidas de balón.
Curry se ha perdido un par de partidos navideños con los Warriors debido a lesiones. “Extrañaba jugar, aunque personalmente no me gusta porque no he jugado bien en Navidad”, indicó entre risas.

El día en que se rompió la maldición
Sin embargo, Curry dejo una buena impresión en la Navidad del 2021, cuando marcó 33 puntos, además de cuatro rebotes y seis asistencias, con las cuales Golden State ganó 107-116 ante los Suns, que para ese entonces contaban con Chris Paul, ahora en las filas de los Warriors.
En 2022, cuando los Warriors enfrentaron a los Grizzlies (129-103), Curry fue el gran ausente, debido a una subluxación en el hombro.