Las estrellas de los Golden State Warriors han sido blanco de lesiones desde la final contra los Raptors en 2019, y cuando al fin parecía que la franquicia podría contar con Steph Curry, Draymon Green y Klay Thompson en el final de la temporada regular para tomar vuelo de cara a los playoffs, el equipo informó que Curry se perderá al menos dos semanas.

Qué le pasó a Curry

El líder indiscutido de los Warriors volverá a ser valorado dentro de dos semanas, para cuando queden cinco juegos para cerrar la temporada regular de la NBA, luego de sufrir un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo.

En la parte final del segundo cuarto ante los Celtics Boston, Marcus Smart peleó por un balón y en esa lucha cayó sobre la pierna de Steph Curry, quien se marchó a los vestidores sumamente dolorido. Si bien la lesión alejará a Curry de las duelas, en el peor de los casos estará listo para los playoffs.

 

Curry se pierde por lo menos los partidos contra los Spurs, Orlando Magic, Miami Heat, Atlanta Hawks, Washington Wizards, Memphis Grizzlies y Phoenix Suns.

¿Cómo afecta a los Warriors la ausencia de Curry?

La experiencia de los Warriors sin Curry no es nada satisfactoria. Cuando fue operado de la mano en 2019, el equipo terminó la temporada regular en el último lugar de la Conferencia Oeste y cuando regresó para encarar la temporada 2020-21, le inyectó confianza a un equipo limitado y lo llevó hasta el Play-In.

En la actual temporada, Curry se ha perdido seis juegos y los Warriors sólo pudieron ganar dos. La producción de triunfos desciende notablemente y los números son similares a los de la temporada pasada, en la cual se perdió siete juegos, y Golden State ganó dos juegos.

Esto perjudica al equipo de cara el cierre de la temporada y la lucha por el segundo lugar con los Grizzlies, a los que enfrentará en casa el lunes 28 de marzo; para esa fecha, Curry no estará listo.

Reuters

Terminar en el tercer lugar no es malo para los Warriors, pero podrían caer al cuarto puesto en el Oeste, lo que significaría enfrentar a los Mavericks o al Jazz de Utah, y en caso de librar la primera ronda, podría encontrarse a los Suns, que es el líder de la conferencia y favorito para repetir en las finales.

Las lesiones persiguen al Big Three

La buena noticia para los Warriors es que Draymon Green está de regreso y Klay Thompson recupera la magia poco a poco, pero las tres estrellas de los Warriors sólo han jugado 11 minutos juntos desde 2019.

Thompson pasó dos años lesionado y regresó en el mes de enero de 2022, justo cuando Green se lesionó la espalda y cuando el defensivo regresó a las canchas, ahora es Curry quien debe apoyar al equipo fuera de la duela.

De esta manera, el tridente de los Warriors tendrá que esperar un rato más antes de reconocerse en la duela, como en los viejos tiempos.

Getty images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios