Steph Curry cuenta con un lugar especial en la NBA, pues en 2021 se convirtió en el jugador con más triples en la historia. El ‘Chef’ ha mostrado que puede mandar la bola al aro desde cualquier punto de la cancha, incluso fuera de ella, por lo que Lebron James se ha rendido en elogios.
“Tan pronto como salga de su auto, será mejor marcarlo bien. Es más, es posible que desees marcarlo cuando se levanta de la cama”, mencionó la estrella de los Lakers cuando fue cuestionado sobre con quien le gustaría jugar en su última etapa como jugador.
Desde el 13 de diciembre de 2021, Curry posee el récord de más tripes anotados en la historia de la NBA, después de superar los tres mil 358 triples de Ray Allen. Pero a todo esto ¿cómo fue que Curry se convirtió en un experto desde la línea de tres?
¿Cómo Steph Curry se convirtió en un experto de triples?
No es una casualidad de Steph, así como su hermano, Seth, sean unos especialistas en triples, pues gran parte de su infancia la pasaron en las duelas, junto con su padre, Dell Curry, quien jugó en la NBA un buen rato con Charlotte, aunque fue particularmente especial la temporada 1998-99, cuando fichó con los Milwuakee Bucks.
En esa temporada los jugadores de la NBA se fueron a huelga, pero eso no impidió que los Curry convivieran nada más ni nada menos que con Ray Allen, quien vivía su tercera temporada como jugador NBA.
Cuando Ray Allen y el resto de jugadores llegaban a entrenar, los hermanos Curry ya estaban en el lugar y en las sesiones de tiros, Steph, de 10 años, y Seth, de ocho, participaban en los lanzamientos, de modo que tuvieron al mejor maestro de todos los tiempos para lanzar triples.
“Nosotros realizábamos las sesiones de disparos y ellos estaban justo ahí con nosotros, y lo hacían bien”, recordó Allen, de acuerdo con Los Angeles Times. Sin embargo, eso no era nuevo para los hermanos Curry, pues en Charlotte también practicaban con su papá antes de los partidos y durante los entrenamientos.
La disciplina también la aprendió de Ray Allen
Y como la práctica hace al maestro, Curry ha dedicado tiempo extra en sus entrenamientos para perfeccionar sus tiros, algo que también aprendió de Allen. El propio Stephen recuerda que en cada partido, Ray Allen llegaba a la arena al menos tres horas antes para practicar sus tiros a solas y en silencio, de modo que podía concentrarse mejor.
Al ser testigo de esto, Steph Curry también fue adoptando esa disciplina que a la vez se convirtió en una rutina. “Allen tenía una rutina muy específica y yo aprendí mucho de eso”.
El resultado de ello son más de tres mil 100 triples en su carrera, en la cual ha terminado como el máximo jugador con triples anotados durante siete temporadas, cinco de ellas de manera consecutiva, de 2012-13 a 2016-17.