La espera valió la pena. Steph Curry estuvo fuera de las duelas por casi un año entre la fractura sufrida en la temporada pasada y la pausa por el coronavirus que trajo consigo el fin de actividades para los Warriors, que no fue invitado a la burbuja de Orlando.
El jugador de los Warriors se lució con la alucinante cifra de 62 puntos en el triunfo de los Golden State Warriors 137-122 sobre los Portlant Trail Blazers. Curry hizo casi el 50 por ciento de los puntos de su equipo y con ello superó su marca personal, impuesta en 2013.
Curry hizo 54 puntos el 27 de febrero contra los Knicks, pero la marca quedó pulverizada con los 62 puntos sobre Portland en el sexto juego de Golden State en la temporada (3-3).
Porque nunca es suficiente, todos los triples que llevaron a @StephenCurry30 a 62 puntos, el máximo de su carrera, frente a los Trail Blazers pic.twitter.com/uJOfEKz2ko
— NBA Latam (@NBALatam) January 4, 2021
Steph hizo efectivos 8 de sus 16 tiros de tres puntos y firmó 18 de 19 tiros libres, además de cinco rebotes y cuatro asistencias en 36 minutos.
Curry se quedó a siete de la marca de Jordan
Pese a la descomunal actuación, Curry se quedó a siete puntos de los 69 que logró Michael Jordan en 1990, en un duelo contra los Cleveland Cavaliers, y más alejado de Kobe Bryant, quien es el segundo jugador con más puntos en un juego de NBA. Black Mamba hizo 81 puntos con los Lakers en 2006, contra los Toronto Raptors.
El primer sitio le pertenece a Wilt Chamberlain, quien se apuntó 100 en 1962 con los Philadelphia Warriors, ante los New York Knicks.
Curry indicó al final del partido que sus compañeros de banca contabilizaban sus puntos y le hacían saber la cantidad cada vez que encontraba el aro. En lo que va de la temporada el ‘30’ de los Warriors ha hecho 194 puntos, lo que se traduce en un promedio de 32.3 puntos por juego.