Lo que necesitas saber:

Stefanos Tsitsipas se enfrenta a Roman Safiullin el 27 de febrero a las 18 horas en su debut en el AMT

Se dio el banderazo oficial del inicio del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) y desafortunadamente Stefanos Tsitsipas se fue eliminado en los cuartos de final, eso sí, se fue con el amor de la gente por una donación a Acapulco.

El griego debutó en el AMT con la firme intención de ayudar a Acapulco tras el desastroso paso del huracán Otis y no cumplió su deseo de campeonar para ayudar con más dinero.

En conferencia de prensa prometió que por cada ace que lograra durante el Abierto Mexicano de Tenis donará mil dólares para la recuperación de la ciudad, o sea, aproximadamente 17 mil pesotes.

El griego junto a Feliciano López – Foto: Getty Images

¿Qué es un ace en el tenis?

Cuando Stefanos Tsitsipas dijo que donaría una milpa de dólares por cada ace que realice en el AMT, muchos aficionados que no son tan fans del tenis se preguntaron: ¿Qué es un ‘ace’?

Básicamente, así se le llama a un saque, que es cuando el tenista comienza las acciones del enfrentamiento, pero que no se mal entienda, porque no todos los saques son ace.

Al momento de sacar, si el tenista logra el punto es un ace y ojo acá, porque no es un ace si el rival toca la pelota con su raqueta, tiene que ser un punto limpio y acá un video de explicación.

Estos saques son practicados por los tenistas, ya que es uno de los movimientos en el tenis que no dependen de nadie más que del jugador que realiza el saque.

¿Cuántos ace puede haber por partido? La respuestas es de cero a los que los tenistas consigan, así como pueden darse juegos donde no se logre ni un ace, como pueden romper un récord de Wimbledon.

Cuando John Isner se enfrentó a Nicolas Mahut en 2010, el partido duró 11 horas -repartidos en tres días de juego- y en este encuentro se tuvieron 216 aces, que es el récord de máximos saques con punto.

Isner logró 113 aces en dicho partido, así que, si Stefanos Tsitsipas logra llegar a la final podría haber recaudado miles de dólares para Acapulco porque es un gran sacador.

Tsitsipas se comprometió por Acapulco – Foto: Getty Images

¿Cuánto recaudó el griego?

Fueron solamente tres partidos los que tuvo en el Abierto Mexicano de Tenis y en como prometió, buscaría dominar en cada uno de ellos para conseguir más donaciones para Acapulco.

En cada uno de los partidos logró cinco ace’s, en total fueron 15, aunque en uno de ellos perdió, pero siguió sumando para su donación. Fueron 15 mil dólares los que terminará obsequiando para la recuperación del puerto.

O sea, Stefanos Tsitsipas donará 255 mil 609 pesotes mexicanos… ¡Qué genio y crack! Además, se llevará siempre a nuestro país en su corazón y los fans siempre lo recordarán con cariño.

Las palabras de Stefanos Tsitsipas sobre su donación

Estaré donando mil dólares por cada ace que consiga esta semana en Acapulco y será transferido al programa de apoyo a Acapulco en 2024“, dijo Stefanos Tsitsipas en el Instagram del ATP Tour.

Peeeeeeeeeero, este gesto del griego no solo es por buscar el apoyo de la afición mexicana, porque ese ya lo tiene desde hace mucho, así que, lo hace por un cariño especial hacia México.

Seguiré viniendo. Independientemente de si juego al tenis o no, seguiré viniendo aquí de vacaciones y planeo visitar más lugares en todo el país“, confesó Stefanos a diario ESTO.

Además, calificó de súper fanáticos a los mexicanos y no solo eso, sino que los presume en su natal Grecia con amigos y familiares, argumentando que ama jugar en México.

El tenista clasificado 11 del mundo en el ranking de la ATP ha estado en dos ocasiones en el Abierto Mexicano de Tenis y en 2024 marcará su tercera participación, por lo que, la donación que realizará tiene motivos conmovedores.

Tsitsipas con una chamarra de México – Foto: Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios