Los Juegos Olímpicos de Río 2016 han llenado al mundo con cientos de noticias al día sobre competencias, nuevos récords, medallas y muchas otras historias emotivas que han tenido gran impacto en los espectadores.

El día lunes recibimos la triste noticia de que Stefan Henze – un entrenador alemán de canotaje slalom y que también fue campeón olímpico en los juegos de Atenas 2004, – falleció en un hospital a causa de las lesiones ocasionadas en un accidente de tránsito que ocurrió mientras viajaba en un taxi hacia la Villa Olímpica.

Luego de este trágico acontecimiento, la familia de Henze viajó hasta Río de Janeiro para reclamar el cadaver del atleta, y fue ahí donde tomaron la decisión de donar algunos de sus órganos, y que ya han salvado la vida de cuatro personas.

El diario alemán DIE WELT ha informado el día de hoy que se han trasplantado con éxito el corazón, hígado y dos riñones que fueron extraídos del cuerpo de Henze y que ya han salvado la vida de cuatro personas gracias a esto en el Instituto Nacional de Cardiología de Río de Janeiro.

No cabe duda que aún después de su muerte, este hombre se ha convertido en un héroe más de Río 2016, y su emotiva historia será recordada durante bastante tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios