Ya ni llorar es bueno: mientras los fanáticos del mundo deportivo nos estábamos relamiendo los bigotes con uno de los mejores juegos que la NFL nos podía ofrecer en este 2020, llegó el COVID-19 a una ciudad en Maryland para ponerle freno a la emoción. El duelazo entre los invictos Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens será pospuesto… por unos días.

¿Lo peor del caso? Esta espectacular rivalidad divisional era la cerecita en el pastel de los tradicionales juegos de Thanksgiving que estaban planeados para este jueves, 26 de noviembre. Ni hablar.

Cayó el 'invencible': Los Steelers sucumbieron ante los Ravens y se despiden de su invicto
Getty Images

De acuerdo a un comunicado oficial compartido por la oficina de Relaciones Públicas de la NFL, el duelo entre Steelers y Ravens será acomodado, hasta el momento, en la tarde del próximo domingo (29 de noviembre) en un horario que todavía no se ha confirmado.

“La decisión fue tomada por un exceso de cautela para asegurar la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y el personal que trabaja el día del partido”, explicó la NFL.

Específicamente, la medida de posponer —nomás por unos días, tampoco se me agüiten tan gacho— el Steelers contra Ravens se debe a un brote activo de COVID-19 en algunos jugadores estrella del equipo de Baltimore. 

El brote de COVID-19 en los Ravens de Baltimore

Después de su apretada derrota contra los Tennessee Titans en la semana 11 del calendario de la NFL, los Ravens cumplieron con el protocolo de pruebas de COVID-19 y se llevaron preocupantes resultados.

En total, según informaron las fuentes oficiales, los dos corredores estelares, Mark Ingram y J.K. Dobbins, acompañados del liniero defensivo Brandon Williams y el linebacker externo Pernell McPhee, dieron positivo. Además, claro, de otros miembros del equipo que fueron encuarentenados por estar en contacto con sus compañeros.

Cayó el 'invencible': Los Steelers sucumbieron ante los Ravens y se despiden de su invicto
Getty Images

Al final, los Baltimore Ravens tuvieron que cerrar sus instalaciones y han dejado de practicar durante estos días.

En las últimas horas y a pesar de los casos positivos, la NFL se había mantenido firme en llevar a cabo el juego estelar de este jueves de Thanksgiving, pero triunfó la razón… y las medidas sanitarias, por lo que el juego contra los Pittsburgh Steelers fue pospuesto.

Jueves de Thanksgiving en la NFL en el 2020

Con el juego estelar pospuesto, el catálogo de juegos de la NFL para este jueves 26 de noviembre se acaba de recortar seriamente.

Garret Gilbert, el elegido en los Dallas Cowboys ante los invictos Steelers
Getty Images

En este 2020 nomás nos quedará, como cada año, el juego de los Detroit Lions y el de los Dallas Cowboys. Los de la Ciudad del Motor se enfrentarán —al mediodía— a los Houston Texans y los de la Estrella Solitaria van contra Washington Football Team en el juego vespertino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook