Luego de algunas semanas donde se manejaron decenas de rumores y posibles escenarios, parece ser que todo está definido. Los Steelers por fin han llegado a un acuerdo con los Raiders para concretar el intercambio de Antonio Brown a su equipo, poniendo así fin a una etapa que muchos pedían que concluyera desde hace tiempo.
If you were sleeping… well, you missed everything. Antonio Brown was traded to the #Raiders and handed a fat new contract to take with him. Our story: https://t.co/nAy5TjErUl
— Ian Rapoport (@RapSheet) 10 de marzo de 2019
Se decía que Antonio Brown, uno de los mejores receptores que tiene la NFL hoy en día, jugaría con los Buffalo Bills tras haber llegado a un supuesto acuerdo, mismo que se desmintió hace muy poco tiempo, dejándole así la puerta abierta a los Raiders de cumplir con sus aspiraciones de conseguir a este jugador ‘franquicia’.
Se dice que las negociaciones entre los Steelers y Raiders no fue nada fácil, pues las cuestiones económicas para hacerse de Brown fueron complicadas; Antonio estaría recibiendo un salario de $54.1 millones de dólares donde $30.25 de ellos estarían garantizados. Brown tiene tres años restantes en su actual acuerdo, con salarios base programados de $12.625 millones en 2019, $11.3 millones en 2020 y $12.5 millones en 2021, pero no tiene dinero garantizado en el resto de su contrato.
Además de esto, según algunas fuentes, los Raiders obtuvieron a Brown a cambio de selecciones de tercera y quinta ronda del Draft del 2019, hecho que no está confirmado al 100% pero es un revulsivo importante que habría acelerado el acuerdo entre ambos equipos.
Todo por fin se concretó y las imágenes que circulan en las redes sociales donde Antonio Brown ya tiene el uniforme ‘Negro y Plata’ de los Raiders pone todo sobre la mesa, incluso por el mismo jugador y la NFL, así que no, no teman, no se caerá el movimiento como muchas otras veces.
Antonio Brown entonces dejará su lugar a un jugador experimentado como lo es JuJu Smith-Schuster, quien será el receptor primario en Pittsburgh y el jugador principal de la ofensiva en 2019. Durante la campaña pasada tuvo muy buenos números, pues obtuvo el mayor número de recepciones de los Steelers con 111 y fue al primer Pro Bowl de su carrera.
Raiders se refuerza con un gran jugador con muchos años de trayectoria y con miras a un nuevo año en la NFL donde quieren mejorar lo hecho la campaña pasada, parece haber algo prometedor ahí.