Por Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

El Standard de Lieja es un ‘viejo’ que vive de recuerdos. Es el cuarto club más ganador en Bélgica con un presente gris, pues la temporada pasada terminó en noveno sitio en su Liga y su festejo más reciente se remonta a un torneo de Copa obtenido en la campaña 2015-2016.

Fundado en 1898, cuenta con 10 títulos en sus vitrinas, muy por debajo de su rival nacional, el Anderlecht, que tiene 34; Brujas, con 14; y el Unión Saint-Gilloise (hoy en la Segunda División), con 11.

Royal Standard de Liège es el nombre oficial del club por el que fichó el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, y éste fue inspirado por el Standard de París, un popular conjunto francés del siglo XVIII.

El equipo fue creado por estudiantes del Colegio de Saint-Servais en Lieja, y está estrechamente ligado al contexto socioeconómico de una ciudad que enloquece con su máximo exponente deportivo.

No es el más ganador, pero sí el más popular del reino que vive al acecho de sus grandes rivales, el Anderlecht y el Brujas.

Standard de Lieja
Foto: Getty Images

Hace menos de un año el Lieja tuvo en sus filas al exportero del Barcelona Víctor Valdés, quien de inmediato se convirtió en ídolo de una hinchada que apoya como pocas, por lo que no es complejo suponer que con Ochoa puede suceder algo similar.

La nueva casa del mexicano es el Stade Maurice Dufrasne, que cuenta con una capacidad para 30 mil personas y fue inaugurado en 1909.

Es una realidad que Ochoa llega a un equipo de tercer nivel en Europa (tal vez es generoso colocarlo en ese escalafón), que no tendrá participación en competiciones continentales como la Champions League ni la Europa League, y su mayor reto es recuperar el protagonismo perdido en su país.

El presente del Standard de Lieja indica que es un ‘viejo’ que vive de recuerdos.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook