Distintas ligas alrededor del mundo están al borde del colapso y es que habrá pérdidas millonarias para clubes y organizaciones en general; pasa en la Serie A, en la Premier League y obvio, también en las más modestas como la Jupiler League de Bélgica. El Standard de Lieja, exequipo de Guillermo Ochoa, parece que encontró una alternativa, drástica, sí, pero así evitará entrar en bancarrota.

Ojo aquí, Serie A: La medida del Standard de Lieja para no ir a bancarrota por coronavirus
Getty Images

De acuerdo a información de ‘ESPN’, el panorama que hay en Bélgica no es nada favorecedor y es que como ya se dijo, hay algunos clubes que sufrirán día con día pérdidas económicas muy importantes, por lo que han optado por recurrir a un método drástico, que podría traer problemas pero que los salvará de caer en bancarrota.

Clubes como el Standard de Lieja, que fue uno de los primeros en recurrir a ello, han puesto a algunos jugadores y parte del cuerpo técnico en ‘desempleo técnico’, que en términos de economía, se podría entender como un despido real al ser sustituidos por nuevas tecnologías pero eso no aplicará como tal en la liga de Bélgica.

Ojo aquí, Serie A: La medida del Standard de Lieja para no ir a bancarrota por coronavirus
Getty Images

Basados en los reportes, el Standard de Lieja, Anderlecht (quien sí despidió a un técnico por temor al impacto económico), entre otros clubes, han optado por poner a parte de su equipo en ‘desempleo técnico’ pero esto no implicará que se quedan sin trabajo, sino que buscan reducir el salario a lo más mínimo posible y así reducir gastos ya que no tienen gran estabilidad económica. Entrará en vigor en los próximos días.

Estas medidas temporales de regulación han sido previstas por el gobierno belga en los últimos días a causa de las restricciones económicas de “fuerza mayor” que enfrentan los clubes y empresas en las últimas semanas.

Ojo aquí, Serie A: La medida del Standard de Lieja para no ir a bancarrota por coronavirus
Getty Images

Los clubes y personal del mismo han acordado que “aceptarán un esfuerzo proporcional y por tanto considerable” para reducir los costes durante las próximas semanas y así no entrar en bancarrota o crisis debido al coronavirus.

De igual forma los clubes en Bélgica buscarán reducir en lo más mínimo posible los gastos con proveedores, todo hasta que el coronavirus pase, deje trabajar con normalidad y así puedan volver a mejorar su economía que se ha visto muy afectada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook