El partido entre el Standar de Lieja y el Anderlecht, tuvo que se ser suspendido antes de finalizar el primer tiempo al considerar que no existían las garantías suficientes para continuar con el partido, ante el comportamiento de la afición visitante, que lanzó bengalas una y otra vez detrás de la portería que defendía el mexicano Guillermo Ochoa.
Los seguidores del Anderlecth lanzaron bengalas al terreno de juego, por lo que éste debió ser detenido en tres ocasiones, hasta que finalmente se tomó la decisión de suspenderlo y darle el triunfo al equipo del mexicano Ochoa por 2-0.
La primera interrupción ocurrió a los 8 minutos, cuando el juego se encontraba sin anotaciones. Los seguidores del Anderlecht lanzaron bengalas, las cuales fueron retiradas para después reanudar el juego.
Pese a que el sonido local pidió detener el lanzamiento de los fuegos artificiales, a los 23 minutos se volvió a parar el cotejo, pues la afición lanzó una vez más la pirotecnia a la cancha, tras el gol de Razvan Marin que puso en ventaja al Lieja.
Match stoppé !
Reste à espérer que la sanction sera exemplaire contre #Anderlecht#STAAND #CFootRTBF #JPL pic.twitter.com/uIXHms9OZw— Nino IUDI (@Ninoiudi) 12 de abril de 2019
Al 28’ se detuvo el juego por tercera ocasión por el mismo motivo, por lo que los jugadores de los dos equipos fueron a vestidores, donde los capitanes, directivos y árbitros se reunieron para determinar lo que sucedería con el juego, el cual se reanudó un par de minutos después.
Al 30’, el Lieja marcó el segundo tanto vía penal y el Anderlecht se quedó con 10 hombres por la expulsión de Kara y tras marcarse el 2-0, la afición visitante volvió a lanzar bengalas, por lo que el silbante dio por finalizado el juego y los tres puntos se quedaron con el Lieja.
Los hinchas de Anderlecht no soportan el pésimo momento del equipo y decidieron suspender el clásico ante Standard Lieja con el partido 2-0 abajo. ¡Descontrol! pic.twitter.com/UCANfR1SPm
— SportsCenter (@SC_ESPN) 12 de abril de 2019
Con este triunfo, el Lieja llegó a 36 puntos en los Playoffs de la liga belga y se encuentra a dos del líder Genk y a uno del sublíder Brujas, aunque aún tienen pendiente su partido de este fin de semana.