Las repercusiones en el mundo deportivo de los ataques de Rusia a Ucrania siguen llegando a racimos. Sin Fórmula 1, sin final de Champions League y hasta los equipos rusos podrían ser eliminados de las competencias europeas… como el Spartak de Moscú.
El Spartak de Moscú es el único equipo ruso que sigue vivo en alguna de las tres competencias europeas que se están disputando (Champions, Europa y Conference League) y tendría su partido de octavos de final de la Europa League este 10 de marzo, la vuelta para el 17.
Después del sorteo, el RB Leipzig mencionaba que le quieren ganar al Spartak de Moscú para clasificarse a los cuartos de final, aunque hubieran preferido hacerlo en otras circunstancias. El partido de vuelta para el 17 de marzo, aun no tenía (ni tendrá) sede para disputarse.
UEFA anunciaba que la selección de Rusia y todos los equipos de futbol jugarían sus partidos internacionales en terreno neutro, o sea, que lejos de Rusia. La decisión de la FIFA y la UEFA fue contundente y expulsó tanto a clubes como selecciones de las competencias internacionales.
Con esto, el RB Leipzig clasificaría directo a los cuartos de final de la Europa League y esperaría rival en el sorteo, aunque tampoco ha habido oficialización por parte de UEFA sobre el tema de cómo quedará esta llave en el torneo.
Foto: Getty Images
La eliminación del Spartak de Moscú de Europa League
Como el único conjunto ruso con vida en los torneos de competencias europeas, el Spartak de Moscú podrían enfrentar duras sanciones por los ataques de Rusia a Ucrania en las últimas semanas, pues según Bild serían descalificados.
FIFA en colaboración con UEFA anunciaron este mismo lunes 28 de febrero, casi 10 días antes del primer enfrentamiento entre el RB Leipzig y Spartak de Moscú, que ninguno de los dos encuentros se jugaría y el club alemán estaría clasificado automáticamente a los cuartos de final de Europa League.
Y por ende, el Spartak de Moscú sería descalificado de la competición y no tendría el derecho a sus encuentros de los octavos de final en la Europa League por culpa de la decisión de Vladimir Putin de los ataques a Ucrania.