La reducción de salarios en la Premier League ya llegó y fue nada más y nada menos que con el Southampton, que lo anunció en un comunicado.
No fue ningún equipo de Manchester, ni el Chelsea, Arsenal o Tottenham. El Southampton fue el primer equipo de la Premier League en anunciar la reducción de sus salarios durante tres meses tanto para trabajadores como para los futbolistas. Esto también incluirá al Cuerpo Técnico.
#SaintsFC can detail measures it is taking as part of the club’s ongoing response to the coronavirus pandemic: https://t.co/1pMnaqFQMS
— Southampton FC (@SouthamptonFC) April 9, 2020
“La junta directiva, el gerente del primer equipo, su cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo han acordado diferir parte de sus salarios durante los meses de abril, mayo y junio para ayudar a proteger el futuro del club, el personal que trabaja dentro de él y la comunidad a la que servimos“, dice el comunicado de los ‘Saints’.
En el mismo comunicado, el Southampton asegura que se sigue preparando para un potencial regreso a las actividades. Si bien, sus instalaciones se mantienen cerradas por recomendación del Gobierno, quieren estar listos para la fecha en la que sea seguro regresar para terminar la temporada con normalidad.
“Continuaremos preparando a nuestro club para un regreso al campo y nos aseguraremos de que, cuando esté seguro, estemos listos para jugar y servir a la gente de Southampton nuevamente“, sentenció.
No habían querido reducirse el salario:
La Premier League había sugerido en días anteriores a todos los clubes el aplicar la reducción de salarios en un 30%. Esto para ayudar a la crisis por la pandemia de coronvirus. No obstante, los equipos rechazaron la propuesta porque consideraron que afectaría a la contribución del NHS (Servicio Nacional de Salud) y por ello, prefirieron llegar a un acuerdo cada uno de ellos.