¡Emoción a tope en Coors Field! El Home Run Derby 2021 de la MLB no decepcionó, pues nos regaló enfrentamientos inolvidables y un desenlace que quedará para la posteridad y será recordado durante mucho tiempo.
Pete Alonso, campeón defensor, se llevó el trofeo una vez más y se convirtió en el tercer bicampeón de la historia. Antes de que lo lograra el primera base de los New York Mets, también lo hicieron Ken Griffey Jr. y el cubano Yoenis Céspedes.
Sin embargo, miles de aficionados en Colorado y el resto del mundo disfrutaron de un evento espectacular. En la primera ronda del Home Run Derby 2021, Shohei Ohtani y Juan Soto tuvieron que recurrir al doble desempate, en el cual el japonés quedó eliminado.
El resto de los participantes fueron Joey Gallo de Texas Rangers, Salvador Pérez de Kansas City Royals, Matt Olson de Oakland Athletics, Trey Mancini de Baltimore Orioles y Trevor Story de Colorado Rockies.
Los mejores momentos del Home Run Derby 2021
Ohtani y Soto se robaron los reflectores
El último enfrentamiento de la primera parte del Home Run Derby nos dejó momentos muy emocionantes y casi cardiacos. Aunque empezó con mucha desventaja, Shohei Ohtani logró recuperarse en los últimos segundos de su turno y aprovechó la bonificación para empatar 22-22 con el dominicano.
Posteriormente las pizarras se fueron a 28-28 y ahí se marcó la diferencia a favor de Soto, que avanzó para enfrenar a Alonso con el 31-28.
La coronación de Pete Alonso
El estadounidense de 26 años de edad dejó claro que no renunciaría a la corona tan fácil. En la primera ronda despachó a Salvador Pérez con 35 home runs; después hizo lo propio ante Soto con facilidad, apenas con 16-15.
Y finalmente, enfrentó a Trey Mancini en la Final; el pelotero de los Mets hace ver todo fácil y por segunda ocasión consecutiva, se llevó el Home Run Derby por 23-22; cabe resaltar que la temporada 2021 también significó el regreso de Mancini al diamante luego de superar el cáncer.
Además del espectacular trofeo y la ovación de todos en Coors Field, Alonso también ganó un millón de dólares. Por si fuera poco, está a un año de romper otro récord: Ken Griffey Jr. es el único jugador en la historia que ha ganado el Derby 3 veces, pero su reinado parece tener un sucesor de otro planeta.