Real Madrid y Chelsea se enfrentan en los cuartos de final de la Champions League, pero aunque es una naciente rivalidad en el futbol europeo, es de los pocos enfrentamientos que no favorecen a los merengues.
Les guste o no a los fans del futbol europeo, el Real Madrid es el club más grande en la historia y es que, desde tiempos inmemoriales, se la pasan ganando y ganando.
Por lo que, el saldo contra la mayoría de los equipos en el futbol es a favor de los de Madrid, peeeeeeeeeeero, hay unas cuantas excepciones y uno de ellos es el Chelsea.
Realmente se han visto pocas veces las caras, son pocos los enfrentamientos que se han dado entre Real Madrid y Chelsea, ya que sólo en la ‘Orejona’ y otras copas se pueden medir.
Desafortunadamente para los merengues, no han podido encontrar la manera de revertir la balanza a su favor y de todos sus duelos -Spoiler Alert-, solo le han ganado uno a los ‘Blues’.
Chelsea hegemonía sobre el Real Madrid
Recopa de Europa 1970-1971
La Supercopa de la UEFA no fue el primer partido, antes de eso, estos dos equipos se aventaron una final más, esta vez la de la Recopa de Europa de 1970-1971.
En aquellos años, el Real Madrid era casi todo poderoso, pero el Chelsea encontró la criptonita y en la idea del partido, empataron a un gol, por lo que otro partido se debía jugar.
Y en la vuelta, los ‘Blues’ les repitieron la dosis al Madrid y no dejaron hacer nada a Pirri, Amancio o Gento. 2-1 a favor del Chelsea y con el primer título entre ambos directamente a la vitrina en Londres.
Supercopa UEFA 1998
28 de agosto de 1998, esa fue la fecha en la que el Real Madrid y Chelsea se jugaron la Supercopa de la UEFA en el Stade Louis II en Mónaco.
Los merengues llegaban como ganadores de la Champions League, después de que vencieron a la Juventus por la mínima diferencia con gol de Predag Mijatovic.
Chelsea llegó como ganador de la Recopa UEFA. El italiano, Gianfranco Zola hizo el solitario gol con el que los ‘Blues’ vencieron al Stuttgart para levantar su segundo trofeo de esta competición.
Uno de los atractivos de este encuentro, fue que se convirtió en el primero en que se jugaba a un solo partido y en una sede neutral, porque anteriormente se disputaba a ida y vuelta.
Chelsea y su segundo trofeo que le gana al Real Madrid
Eran otros tiempos y el Chelsea no era el club millonario que fue con Roman Abramovich y que no es ahora con Todd Boehly. Era un club más modesto, pero con mucho talento.
No era un equipo chico, porque en sus filas tenía a grandes jugadores y un técnico bastante capaz. Gianluca Vialli era el estratega de aquellos ‘Blues’.
En sus filas tenían a jugadores como Gianfranco Zola, Celestine Babayaro, Roberto Di Matteo, Marcel Desailly, Frank Leboeuf, Brian Laudrup y Tore Andre Flo.
Por el Real Madrid jugaban Fernando Hierro, Manolo Sanchís, Christian Panucci, Roberto Carlos, Clarence Seedorf, Fernando Redondo, Raúl y el ya mencionado Mijatovic.
Todo se mantendría en ceros para ambos equipos, pero Gianlucca Vialli haría el cambio que movería las cosas. Gustavo Poyet entró al 63 y 20 minutos después, marcaría.
Ese gol no solo significó el primero en zona neutral entre Real Madrid y Chelsea, también la segunda victoria y el segundo título que le quitan a los merengues.
Semifinales de Champions League y paternidad del Chelsea
En la temporada 2020-2021, las semifinales emparejaron a estos equipos. El 27 de abril fue la idea y el Real Madrid no pudo capitalizar la localía, porque un empate fue el saldo del partido.
Para la vuelta, el Chelsea aprovechó todos y cada uno de los aspectos a su favor, incluido Stamford Bridge. Le propinaron un par de goles al Real Madrid para enviarlo de regreso a casa… el Chelsea días más tarde, levantaría el trofeo.
Real Madrid por fin logra ganar su primer partido ante los ‘Blues’
Cinco partidos tuvieron que pasar para que el Real Madrid, por fin, lograra la primera victoria ante el Chelsea y en qué momento. Fue en la ida de los cuartos de final de la Champions League 2021-2022.
Fue a Stamford Bridge a pegarle a domicilio al equipo londinense, con una actuación brillante de Karim Benzema, que se aventó un triplete en suelo inglés.
La vuelta fue en Madrid, todo parecía decidido, pero el Chelsea tenía otra cosa en mente, porque en 75 minutos le dio la vuelta al partido, dejando otra vez al Madrid eliminado.
O eso se pensaba, porque al Real Madrid nunca puedes darlo por muerto, Rodrygo empató el marcador global, mandó el partido a la prorroga y Benzema hizo un gol que eliminó al Chelsea… unos días más tarde, el Real Madrid levantaba la 14.
El problema es que, en el historial, a pesar de que clasificaron en el global, el partido fue para el Chelsea en los 90 minutos, una victoria para incrementar el récord contra el Real Madrid.