¡Buenas noticias para el futbol mexicano! La Liga MX Femenil es el semillero de la Selección Mexicana, pero también ha permitido que algunas jugadoras emigren a Europa en busca de cumplir sus sueños. Ahora es el turno de Sofia Álvarez, defensa de Gallos Femenil, quien partirá hacia España y la Primera Iberdrola.
Su destino está en el Valencia con un contrato hasta junio de 2022 y la opción de ampliarlo por una temporada más. Después de la emotiva despedida de Querétaro, los exámenes médicos ya están listos y pronto podríamos verla en acción.
👌 Todo listo para que @sofialtos00 se sume a la dinámica del #VCFfem
🤝 De la mano de @imeducv #ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/xowdfhSdSj
— Valencia CF Femenino 🦇 (@VCF_Femenino) January 29, 2022
¿Quién es Sofia Álvarez?
Sofia Álvarez dio sus primeros pasos en el futbol cuando era una pequeña de apenas cuatro años. Ella comenzó como bailarina de ballet y cambió de disciplina mientras veía a sus hermanos en entrenamientos y partidos: “Todo era futbol en ese momento. Ellos estaban en las fuerzas básicas de Pachuca, cuando tenían tiempo libre jugaban conmigo. En una Navidad me regalaban una portería y salíamos a chutar, me ayudaban a practicar con la zurda“, contó en #LaExclusiva de Gallos Femenil.
Mientras pasaban los días en las instalaciones de los Tuzos, Álvarez se llevó los halagos de varias personas por un túnel que le hizo a Santiago Giménez. No obstante, uno de sus highlights siempre ha sido la convivencia con Andrés Chitiva. En lo estrictamente deportivo hubo torneos en diferentes estados de la República, en los que los entrenadores la subestimaban.
Tremendo error que se aventaban los estrategas de aquel entonces, porque mientras avanzaba el reloj pedían desesperados que marcaran a ‘la niña’ del otro equipo.
Los números de Sofía en la Liga MX Femenil
La lateral tiene 21 años y ocho torneos de experiencia en la Liga MX Femenil: 105 partidos y ocho goles son solo un par de estadísticas, pues Sofia Álvarez es un pilar en la zaga albiazul. Las convocatorias a Selección Mexicana en sus categorías con límite de edad son prueba de que tiene talento de sobra para triunfar.
Álvarez decidió probarse con Gallos Femenil cuando terminó la preparatoria y comenzó la vida como futbolista profesional a lo que para muchos es una edad corta. Pero prueba de que no hay edad para cumplir metas es que ahora formará parte de la Primera Iberdrola en busca de dar otro salto importante en su carrera.
Mientras tanto nosotros estaremos apoyándola del otro lado del charco, ¡éxito, Sofia!