Uno de los sobrevivientes a la tragedia del Chapecoense, tomó por sorpresa a propios y extraños al anunciar su salida del club, con el cual debutó en 2013, se trata de Alan Ruschel, quien se convirtió en nuevo jugador del Goiás, equipo de la Primera División de Brasil.
Además de Ruschel, sobrevivieron otros dos futbolistas: el defensa Helio Neto y el portero suplente Jackson Follmann, a quien le amputaron una pierna. Asimismo, salvaron la vida dos tripulantes bolivianos y el periodista Rafael Henzel, quien falleció en marzo pasado.
Nueve meses después del accidente, el 28 de noviembre de 2016, en el que murieron un total de 71 personas, Ruschel regresó a las canchas, sin embargo, las escasas oportunidades en la actual temporada lo han orillado a aceptar la oferta del Goiás, al que reforzará en lo que resta de la temporada en calidad de préstamo.
Con el Goiás se reencontrará con Ney Franco, un estratega que ya lo había dirigido en el Chapecoense.
Chapecoense promove empréstimo do atleta Alan Ruschel ao Goiás.
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) August 21, 2019
“El gran desafío que tuve en mi vida fue volver a jugar al más alto nivel y gracias a Dios lo conseguí. Ahora tengo un nuevo desafío, demostrar que no dependo de la lástima de nadie y demostrarle a muchas personas en Brasil que no estoy en el futbol por un favor del Chapecoense“, dijo el brasileño en su despedida, en la que aseguró que no fue sencillo tomar la decisión.
“Me dediqué y trabajé para volver. Es difícil salir, participé en el ascenso, fui campeón de Santa Catarina, jugué la Sudamericana y estuve en el accidente”, comentó el futbolista.
Después, el jugador publicó una carta en Instagram en la que confesó que desconoce si este es un adiós definitivo del Chapecoense, con el que en la actual temporada sólo había disputado siete juegos entre el torneo de liga y Copa Sudamericana, cinco como titular, aunque ninguno de ellos completo.
La última vez que jugó un partido completo fue en octubre de 2018, contra el Victoria. En tanto, su nuevo equipo ha ganado sólo cinco juegos 15 jornadas disputados y marcha en el duodécimo sitio de la tabla general.