Sean Colello y el skater Rob Miceli tomaron por asalto este complejo psiquiátrico abandonado para grabar un video de skateboarding. Entre pasillos con mobiliario tirado, grandes auditorios, salas de boliche y estremecedores túneles veremos las extraordinarias acrobacias de Miceli.
Este centro estuvo muy activo en los años treinta, pero durante la Segunda Guerra Mundial comenzó su decadencia. Las enfermeras tuvieron que partir a los diferentes frentes y el complejo cayó en manos de personas poco preparadas. Fue hasta 1970 que se se cerraron definitivamente casi todos sus edificios. El psiquiátrico está compuesto por 10 edificios, de los cuales siguen operando 4. El resto se ha mantenido cerrado y prácticamente intacto.
Se puede encontrar mobiliario, archivos y fotografías de los enfermos; así como maquinaria y equipo médico. La mayoría de los edificios están bien resguardados, pero todos se conectan mediante túneles subterráneos. De manera que si se explora lo suficiente y se recorren esos túneles, entrar a uno solo edificios significa entrar a todos. Al más puro estilo del found footage “Grave Encounters”, este video nos lleva a recorrer con algo de inquietud los estremecedores túneles y los solitarios salones.
Aquí te dejamos algunas imágenes del proyecto y el video.