La monja Jean Dolores es la capellán de los Ramblers de la Universidad Loyola de Chicago, el equipo de basquetbol colegial que alcanzó el Final Four en March Madness. La gran historia del equipo se ha quedado corta con la cobertura que los medios de comunicación estadounidense le han dado a la monjita que funge como capellán y catequista de la universidad, en especial del los muchachos que juegan en el equipo de basquetbol.

La hermana Jean vivió en carne propia el último campeonato nacional de basquetbol de la Universidad de Loyola en 1963, aunque no fue la capellán del equipo hasta 1994, pero no solamente cumple con su deber religioso, también hace scout de los rivales a los que se enfrentarán sus muchachos, les da consejos de juego para mejorar su rendimiento, envía correos electrónicos con sus comentarios después de los partidos y reza con ellos antes y después de cada partido sin importar el marcador.

Getty Images

Pero el conocimiento de basquetbol  de la monja Jean no es por obra del Espíritu Santo, resulta que en su juventud Jean Dolores fue jugadora y más tarde entrenadora, por eso sabe de lo que habla. La monja ha tenido una cobertura mediática tremenda y se ha convertido en el principal tema de conversación del torneo. No crean que la hermana Jean anda paseando en sus zapatitos de vestir, también tiene estilo y unos tenis Nike personalizados.

Foto: Alyssa Schukar / The New York Times

La hermana Jean Dolores se pierda una partido y desde 1994 apoya a Loyola y para este 2022, con 102 años viajará a la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania para apoyar a su equipo en contra de Ohio State en el March Madness.

Las palabras de la hermana Jean para el March Madness de 2022

Estoy emocionada de venir aquí porque la NCAA eligió (Pittsburgh) para ser el lugar de los juegos. Esto es algo de lo que nuestro equipo ha estado hablando durante todo el año, mucho antes de que comenzara la temporada. Cuando ganamos el (título) de la conferencia, estábamos muy felices porque teníamos la última semana para pensar en eso“, dijo la hermana Jean a USA Today.

Siempre les digo esto, les digo que tienen que jugar con su mente, su corazón, sus manos y sus pies. Dicen ‘Hermana Jean, ‘por qué nuestros pies?’ ¡Porque tienes que conseguir esos contraataques y simplemente ir!“, agregó la hermana Jean cuando habla con los jugadores de Loyola.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios