Los casos de hermanos en el futbol no es reciente. Desde hace muchísimos años, son varios los familiares que han compartido el campo de juego, como Filippo y Simone Inzaghi.
El apellido Inzaghi es uno de los más legendarios en el futbol, pero mayormente a lo conseguido por Filippo, que tuvo una carrera mucho más exitosa que su hermano, Simone.
Filippo es un legendario goleador de la Juventus y del AC Milán, que logró más de 250 goles como profesional, además de ser campeón del Mundo en Alemania 2006, dos Champions League, entre muchos más títulos.
Peeeeeeeeeeeero, Simone Inzaghi no puede presumir ni la cantidad ni calidad de trofeos que están en la vitrina de su hermano, aunque también tiene lo suyito.
Ganó pocos títulos con la Lazio, el equipo en el que estuvo la gran parte de su carrera en Serie A y del que se hizo leyenda como jugador y como director técnico.
Las diferencias entre Simone y Filippo Inzagui como DT’s
Como jugador, no hay nadie que elija a Simone sobre su hermano, porque la diferencia entre ambos, es mucha; pero como DT’s, carrera que ambos siguieron, es totalmente diferente.
Se podría pensar que Pippo, podría tener una mejor carrera como estratega, pero el que hayas sido crack, no asegura que tengas unas promisoria trayectoria como técnico.
Pero, sí le ayudó a conseguir una chamba muy rápido, sin tener que picar tanta piedra. El AC Milán le dio la oportunidad de dirigir, pero aunque no comenzó tan mal, terminó siendo echado.
Tras su paso con los rossoneros, ha divagado entre equipos chicos de la Serie A y algunos contendientes de Serie B, pero lejos de tener el éxito que ha conseguido Simone Inzaghi… básicamente se invirtieron los papeles.
El éxito de Simone Inzaghi en su carrera como DT
Simone se preparó durante varios años para tener su primera oportunidad como DT en Serie A y su equipo de toda la vida, le abrió las puertas para un proyecto a futuro.
No sé equivocarían, porque durante los cinco años que duró su estadía con la Lazio, Simone Inzaghi se volvió uno de los mejores DT’s de Italia, además de buen estratega.
Con el conjunto de la capital italiana consiguió tres títulos, la Coppa Italia en 2019 y dos Supercoppas en 2017 y 2019. Sus buenas actuaciones despertaron el interés del Inter.
Que, en aquel momento se había quedado sin técnico. Antonio Conte había cerrado su ciclo como nerazzurri. Simone Inzaghi le entró al quite a uno de los retos más complicados de su carrera.
Ya con el Inter, volvió a levantar dos Coppas Italia (2022 y 2023), además de otras dos Supercoppas (2021 y 2022), pero su logro más importante es el de regresar al Inter a una nueva final de Champions League, algo que no conseguían desde el 2010.
Sin duda alguna, como jugador tuvo una carrera decente, pero siempre a la sombra de su hermano goleador, pero se quitó la espinita una vez que encontró el camino en la dirección técnica.