Los Juegos Olímpicos de Tokio pierden de a poco a una de sus más grandes figuras, la gimnasta Simone Biles, quien después de retirarse de la competencia por equipos el 27 de julio, tampoco formará parte de la final individual All-Around.
A través de un comunicado, el equipo estadounidense de Gimnasia anunció la baja de Biles, quien se concentrará en su salud mental, motivo por el cual abandonó la competencia por equipos, tras la cual fue evaluada por especialistas.
“Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia final individual. Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos”, indica el comunicado.
After further medical evaluation, Simone Biles has withdrawn from the final individual all-around competition. We wholeheartedly support Simone’s decision and applaud her bravery in prioritizing her well-being. Her courage shows, yet again, why she is a role model for so many. pic.twitter.com/6ILdtSQF7o
— USA Gymnastics (@USAGym) July 28, 2021
¿Qué pasará con la final individual?
Ante esta situación, Estados Unidos se ve obligado a realizar un cambio en su equipo para la final individual, de modo que Biles causa baja y se da de alta a Jade Carey, para la competencia de este jueves.
¿Simone Biles formará parte de otras competencias?
El equipo de Estados Unidos informó que Biles será evaluada día con día y los resultados, así como el estado de salud de Simone, determinarán si formará parte o no de otras finales la próxima semana.
Por lo pronto, ningún país tiene confirmado los nombres las las gimnastas que estarán participando en las finales individuales, de modo que por ahora no está descartada para la final de salto, en la cual coincidiría con la mexicana Alexa Moreno.
Las palabras de Simone Biles tras retirarse de la final de gimnasia por equipos en Tokio 2020