La estrella de Tokio 2020 regresó para cerrar el programa de gimnasia de Tokio 2020. Después de renunciar a tres pruebas por aparatos individuales y al All-Around individual, Simone Biles volvió a la actividad para la prueba de viga.
La estadounidense bajó el grado de dificultad en su regreso y tuvo un error al perder el equilibrio por un instante y aunque alcanzó a corregir, los jueces castigaron con una calificación de 14:00, con la cual se le fue el oro.
Sin embargo, Biles se notó segura en su rutina, sumamente confiada y su salida fue perfecta, por lo que provocó ovaciones en el gimnasia y ella dibujó una sonrisa con la cual la gimnasia también recuperó la alegría.
No se llevará el oro, pero puede tener la cabeza muy alta porque ha dado una lección a todo el planeta
La salud mental es y debe ser siempre una prioridad
Grandísima Simone Biles #ArtisticGymnastics pic.twitter.com/tGhUb9Prxp
— Χοακίν 🇬🇷 || #TeamHellas (@NaiNaiFotia) August 3, 2021
Medalla de plata para Simone Biles
Biles se colgó la medalla de plata y con ello llegó a siete preseas en Juegos Olímpicos y a segunda en Tokio 2020. La presea dorada quedó en poder de la china Chenchen Guan de 16 años, mientras que el bronce fue para la también china Xijing Tang, de 18.
Quedará pendiente el futuro de Simone Biles, quien había asegurado meses antes que Tokio serían sus últimos Juegos Olímpicos, sin embargo, el hecho de que París 2024 esté a sólo tres años de distancia podría hacer cambiar la opinión de la estadounidense.
¿Por qué era importante la viga para Simone Biles?
La estadounidense, de 24 años, ha dominado la gimnasia desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, edición en la que se colgó cinco medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, tras conquistar el All-Around por equipos e individual, además de las pruebas individuales de salto de caballo y piso.
La quinta medalla fue de bronce y fue en la prueba de viga, por lo que el hecho de volver en Tokio para esta prueba tenía cierta relación con el hecho de que conquistar el oro y así tener la presea dorada en cada una de las pruebas en las que participó en la edición del 2016 y 2020.
En Tokio 2020, Simone Biles había conquistado la medalla de plata en el All-Around por equipos, el cual abandonó en pleno desarrollo de la competencia por salud mental y debido a episodios de desorientación.