El presidente y dueño del Milan, Silvio Berlusconi, anunció que ha decidido vender al club a un grupo de inversionistas chinos.
” Mi última decisión ha sido importante: Decidí vender al Milan a quien este dispuesto a invertir dinero para volver a ser protagonista en Italia, en Europa y en el mundo”, afirmó Berlusconi, de acuerdo con el periódico italiano Corriere Della Sera.
El ex Primer Ministro del país europeo, quien salió esta mañana del hospital en el que fue operado, debido a un problema en el corazón, también mencionó que renunció a sus peticiones económicas.
“Acepté lo que me ha sido ofrecido, ni siquiera tomé en cuenta el valor de la marca Milan. Pero quise que el grupo de inversionistas aceptara invertir en el equipo en los próximos dos años por lo menos 400 millones de euros”.
Bajo sus 30 años de mandato, el conjunto Rossoneri conquistó 5 Copas de Europa y 28 títulos en total. Con lo que marcó una época a nivel mundial.
“Estuve 26 años, que al final fueron 30, pero al final no seguí al Milan como lo hice en el pasado”.
Las últimas temporadas han sido complicadas para la escuadra italiana, ya que no consiguen un campeonato desde el 2011. Por lo que se espera que con la llegada de nuevos inversionistas, el equipo pueda regresar a los primeros puestos.
Foto: Gettyimages