Las próximas cuatro semanas serán determinantes para determinar lo que sucederá con la temporada 2020 de Fórmula 1. En Europa, tanto España como Italia, los países más afectados, han logrado bajar la curva de contagios, sin embargo, en Estados Unidos la situación es más crítica y pone en riesgo el Gran Premio de Canadá y el suyo también.

La intención del Gran Circo es que se lleva a cabo parte de la temporada, aunque ésta se reduzca considerablemente, por lo que han surgido diversas propuestas, entre ellas alargar la temporada, que por lo que general termina en noviembre, hasta enero del 2021.

A esta lluvia de propuestas se une el Gran Premio británico, que cuenta con el circuito de Silverstone, una de las pistas clásicas y emblemáticas del automovilismo, la cual estaría dispuesta a celebrar varias carreras para salvar la temporada.

Getty Images

Varios equipos de Fórmula 1 tienen base en Inglaterra, por lo que esto significaría un ahorro económico en cuanto a transportación de materiales, así como de personal, y los que no tienen base en suelo británico, sí se encuentran cerca de la isla, como el caso de la alemana Mercedes y la francesa Renault.

“La mayoría de los equipos están a tiro de piedra del circuito, por lo que operacionalmente, sería bastante sencillo. Tenemos una infraestructura fija, el personal podría ir a dormir a sus propias casas en sus propias camas en una noche. Si así es como podemos ayudar, estaremos muy contentos, estaríamos encantados de hacerlo. Haremos lo que se nos pida”, explicó Stuart Pringle, director general de Silverstone.

En caso de realizar más de una carrera y para no hacer monótona y predecible una segunda edición, los pilotos podrían correr en sentido inverso en el circuito de Silverstone.

“No es un pensamiento tan tonto. No tenemos licencia para correr hacia otro lado, pero estos son tiempos extraordinarios, y supongo que se están tomando decisiones extraordinarias. Nada está fuera de la mesa, pero igualmente, veamos cómo son las próximas cuatro semanas”, indicó Pringle, de acuerdo con Marca.

Getty Images

Siete escuderías que tienen base o “sucursales” en Reino Unido se unieron recientemente para apoyar a hospitales con la fabricación, reparación e innovación de respiradores artificiales, así como la elaboración de hospitales con el material que se usa el paddock de cada Gran Premio.

En tanto, Reino Unido es uno de los países europeos que tiene controlado el brote del coronavirus con menos de 40 casos, respecto a España, Italia, Alemania, Francia, que superan los 60 mil casos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios