Una semana después de su fallecimiento, el cuerpo del luchador mexicano, Silver King, arribó a territorio nacional y fue entregado a sus familiares en Torreón, Coahuila durante la madrugada de este domingo para ser velado.
En la funeraria, a la que han tenido acceso familiares, amigos y fans, el hermano del gladiador, Dr. Wagner Jr. así como hermanos e hijos del luchador fallecido, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que se aclaró que el lagunero no tenía problemas de salud, como lo afirmó Juventud Guerrera, su último rival.
Silver King falleció por un infarto en pleno combate contra Juventud Guerrera, quien después de que su oponente se desvaneciera, continuó propinándole golpes ante la vista del referee el 11 de mayo. De acuerdo con Juventud, Silver King le aseguró que se encontraba bien, por lo que continuó el castigo.
Ok con todo respeto,voy a aclarar este punto..el me dijo estoy bien,x eso segui, NUNCA paso por nuestras cabezas , tiene un infarto ❤😔🙏 https://t.co/cPuLFFLyMw
— ¨ THE JUICE ¨ (@JUVENTUDGUERRE2) 16 de mayo de 2019
Tres días después, Juventud Guerrera publicó en sus redes sociales un mensaje en el que daba a entender que su contrincante padecía un problema en el corazón.
“Nadie comprende lo sucedido, nadie conocía la situación de salud del señor Silver King. Su situación de salud se agravó en la última lucha y nadie pudo percatarse de eso, pues él siempre fue un atleta fuerte, sano, con tremendo optimismo y poder. Nunca se sospecharía que así pasaría con él en el ring. Hasta después de su deceso nos enteramos de su estado de salud”, publicó el luchador.
Estas declaraciones provocaron cierta molestia en el hijo de Silver King, Ulises González, quien rechazó que su padre tuviera problemas cardiacos, sino que falleció de un infarto fulminante.
“Me molestó mucho porque estaba con todos los trámites y no podía liberar a papá hasta no tener el dictamen forense. Él (Juventud Guerrera) no era esposa, no era familiar, no era doctor como para decir ‘padecía de algo’. Tengo todos los dictámenes de Londres, todos los informes y reportes donde le sacan muestras para ver cuál es la causa de muerte… papá estaba cien por ciento limpio, fue un infarto fulminante“, declaró.
Dr. Wagner respaldó a su sobrino: “Hay muchas controversias. Hay rumores de que padecía algo y no es cierto, un es gran deportista y se va así”, dijo el luchador, quien detalló que el sepelio de su hermano se pospondrá un día más, de modo que éste se llevará a cabo el lunes.
El Hijo mayor de Silver King: Ulises González molesto tras las declaraciones de Juventud Guerrera, quien afirmaba que Cesar Gonzalez estaba mal de salud. pic.twitter.com/WIGfHy4kMI
— Maribel Rangel (@MaribelR58) 19 de mayo de 2019
“Hay muchos rumores de que mi hermano padecía algo, no es cierto. Él es un gran deportista y así se fue. En vida siempre nos dio el gran consejo: no había vicios”.
🎙 @WagnerJrOficial pic.twitter.com/BEdUssEXMi
— PressPort (@PressPortmx) 19 de mayo de 2019