Esta mañana, en Zúrich, se llevará a cabo la primera entrega de los premios “FIFA The Best”. Estos galardones buscan reconocer a lo mejor del mundo del balompié por año. La creación de este evento se debe a la separación de FIFA y France Football. Es decir estos premios son el nuevo ‘Balón de Oro’ de la FIFA.
Parecía que la gala se llevaría a cabo sin contratiempos, pero ya se presentó el primer problema en la ceremonia. El FC Barcelona boicoteó la entrega de los premios, al anunciar que ninguno de sus jugadores asistirá al evento. Argumentaron que tienen partido de Copa del Rey este miércoles. Sin embargo se especula que esta decisión se debió a la molestia que sienten los ‘Culés’ con la FIFA y el TAS por la reducción de la sanción de no poder fichar al Real Madrid.
En esta ceremonia se premiarán al mejor entrenador, al mejor jugador y jugadora, al mejor gol, y al mejor once, entre otros galardones.
FIFPRO WORLD XI
De manera increíble Antoine Griezmann quedó fuera del XI ideal de la FIFA. Hay que recordar que este premio no lo otorga directamente la FIFA sino el sindicato de futbolistas FIFPRO. Los jugadores elegidos fueron:
Portero: Manuel Neuer
Defensas: Dani Alves, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Marcelo
Medios: Toni Kroos, Luca Modrik, Andés Iniesta
Delanteros: Lionel Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo
Mejor afición y premio Fair Play
No fue sorpresa alguna que el Liverpool FC y el Borussia Dortmund se llevaron el premio a la mejor afición de forma compartida. Mientras que el premio Fair Play le fue otorgado al Atlético Nacional por cederle el título de la Copa Sudamericana al conjunto brasileño.
Mejor entrenador
El Leicester sigue ganando. El título de los ‘Foxes’ en la Premier League fue tan grande que Claudio Ranieri terminó por ser elegido el mejor entrenador del año pese a que el último semestre del Leicester no ha sido precisamente realmente el mejor. Aún así lo que los ‘Foxes’ hicieron la temporada pasada es único e irrepetible.
Premio Puskas
El premio al mejor gol del año le fue otorgado a Mohd Faiz Subri por su tremendo golazo de tiro libre, en el que el balón realiza una comba que rompe las leyes de la física. Si no han visto el gol, se los dejamos arriba.
Mejor jugadora y entrenadora
Para sorpresa de muchos (incluida ella) pues los Estados Unidos no ganaron los Juegos Olímpicos, Carly Lloyd fue elegida la mejor jugadora de fútbol del año. La alemana Silvia Neid se llevó el premio a la mejor entrenadora en la rama femenil.
Mejor jugador del año
Llegó la ahora de la verdad y sí, el premio fue para Cristiano Ronaldo. El portugués fue elegido mejor jugador para la FIFA ya que este año ganó la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. Los otros dos en la terna fueron Antoine Griezmann y Lionel Messi. ¿Será que el ‘boicot’ del Barcelona habrá influido a la hora de otorgar el premio?