Lo que necesitas saber:
Es el segundo mexicano en la plantilla de los 49ers, aunque no en el roster de 53 jugadores para playoffs
Los 49ers sorprendieron a México con la firma del tackle ofensivo, Isaac Alarcón, con un contrato de reservas/futuro, así que, se integrará de lleno a los entrenamientos.
Peeeeeeeeero, tenemos una mala noticia porque este tipo de contrato es un tanto diferente; no es que plasmes tu firma y listo, te pongas a jugar en el emparrillado.
Isaac Alarcón no puede jugar en los playoffs de NFL con 49ers, por lo que si hay título en San Francisco, el mexicano no sería parte de los jugadores campeones de NFL.
La explicación del contrato de reservas/futuro
Este tipo de contrato no permite que los jugadores sean tomados en cuenta para los partidos, en este caso de postemporada, porque comienza a tener validez para la siguiente temporada.
Básicamente, la plantilla de cada equipo de NFL es de 53 jugadores y al finalizar la campaña, esos mismos hombres tienen que estar en el inicio de la siguiente temporada.
Los equipos pueden firmar tantos jugadores como deseen, además no contarán en términos del tope salarial, siempre y cuando no los ponga por encima del límite de 90 hombres que entra en vigor el primer día del nuevo año de la liga.
La cosa es que, el mexa tendrá que esperar al corte de jugadores antes de la temporada regular en el 2024 para poder buscar un lugar en la plantilla oficial de los 49ers.
Isaac Alarcón, el segundo mexicano a la plantilla de 49ers
Por si no sabían, ya existe un mexicano en la plantilla de los 49ers, aunque no entre los 53 jugadores que están disputando los playoffs de NFL, porque está en equipo de reservas.
Isaac Alarcón, quien estuvo varias temporadas con Cowboys en equipos de reserva, se unirá a Alfredo Gutiérrez como tackle ofensivo en la escuadra de prácticas.
Alfredo Gutiérrez tiene dos años de experiencia en el equipo, lo malo es que todavía no puede disputar algún partido oficial con los 49ers y sigue luchando por tener un contrato oficial.