La historia de Cruz Azul en las últimas décadas se caracteriza por el ya merito y después de la cruzazuleada en el Olímpico Universitario, Robert Dante Siboldi tomó la decisión de no seguir al frente del equipo.

El ahora extimonel cementero aseguró en un video que en las semifinales contra Pumas todos sus jugadores dieron el máximo para avanzar, por lo que su desempeño durante el Guardianes 2020 no debería demeritarse tras la derrota sufrida.

Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo. Quiero dejar bien en claro que mi planteamiento en ambos partidos fue para ganar y no para manejar marcadores“, agregó el uruguayo.

Por su parte, Jaime Ordiales agradeció el trabajo del uruguayo en el club y explicó que Cruz Azul disputará la Concachampions con un cuerpo técnico interino que será revelado en los próximos días.

¿Qué logró Siboldi con Cruz Azul?

Siboldi fue presentado como director técnico de Cruz Azul el 6 de septiembre de 2019 para terminar el torneo de Apertura, sus antecedentes y el título de Liga MX que consiguió con Santos Laguna en el Clausura 2018 ilusionaron inmediatamente a la afición celeste.

Sin embargo, nada se pudo hacer para que La Máquina alcanzara la Liguilla de ese torneo y comenzó la planeación del Clausura 2020.

Ahí incrementaron las esperanzas de los cementeros: después de 10 jornadas eran líderes generales y su accionar hizo pensar a más de uno que ese torneo por fin sería el bueno.

Aunque después se canceló el torneo por la pandemia de COVID-19, el futbol mexicano regresó con la Copa por México, un torneo amistoso que le sirvió a algunos clubes como preparación para el Guardianes 2020.

Ahí las ilusiones se renovaron por enésima vez, los celestes vencieron a Chivas en la final y además de conseguir el primer y único título de la era Siboldi, la mesa estaba puesta para la nueva campaña.

La historia del torneo que está por terminar no fue diferente a las anteriores, La Máquina de Siboldi se quedó sin gas en el momento más importante y el humillante 4-0 contra Pumas desencadenó la incertidumbre.

Y es que a pesar de lo que dijo Siboldi, los buenos números ya no son suficientes para la afición que más allá del ansiado título de Liga MX, espera garra, esfuerzo y entrega por parte de aquellos que defienden el escudo de Cruz Azul.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios