El plantel actual de Cruz Azul tiene más porteros que títulos. El conjunto cementero no va a sufrir en el arco para el Clausura 2020, pues cuenta con arqueros de alta calidad en José de Jesús Corona y Sebastián Jurado.

Pero además de ellos, se encuentra el legendario Óscar Pérez, quien es el actual entrenador de porteros, así como el técnico Robert Dante Siboldi, quien dejó que claro que aún conserva reflejos y buena reacción.

Durante la práctica de este viernes, el timonel uruguayo se puso los guantes y se colocó bajos los tres postes, donde evidenció que los años (56 para ser precisos), no le han quitado condiciones para defender el arco.

 

Jurado, quien llegó a La Máquina como refuerzo para el torneo próximo, fungió como atacante y mostró que tiene un buen remate con la cabeza. El exarquero del Veracruz, giró bien el cuello y tal vez lo único que se le puede reclamar es la dirección del balón, que fue casi al centro, lo que permitió la reacción de su estratega.

Los chavorrucos tal vez lo recuerden, pero Siboldi fue un respetado arquero en México, donde jugó para Cruz Azul, Atlas y Tigres, con el que pasó sus mejores momentos y protagonizó una rivalidad regia con el portero paraguayo del Monterrey, “La Bomba” Rubén Ruiz Díaz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios