Manchester City y Chelsea protagonizaron el espectáculo en la cancha, pero la Final de la Champions League contó con más ingredientes que le pusieron sabor al día. Desde los aficionados, hasta los famosos como Marshmello y Noel Gallagher, se hicieron presentes en Oporto.
Futbol por todas las calles de Porto
La UEFA tuvo que cambiar la sede del partido 16 días antes de que se jugara, pues las restricciones provocadas por la pandemia impedían que los ingleses viajaran a Estambul. No obstante, Oporto se puso la camiseta e inundó con el tema de la Champions.
Balones, los jerseys de ambos equipos y hasta la orejona en tamaño gigante, dieron color a las avenidas principales de la ciudad. Además, los aficionados que se dieron cita en el inmueble aprovecharon las horas previas para recorrer lugares emblemáticos y hasta disputar una cascarita.
Un show con mucha tecnología… que no convenció
A diferencia del Super Bowl que cuenta con el tradicional show de medio tiempo, la Final de Champions League busca hacer lo propio con un concierto previo al silbatazo inicial. Este año fue el turno del DJ Marshmello, quien estuvo acompañado por Khalid y Selena Gomez.
Sin embargo, la presentación dejó mucho que desear por la logística, más que por los artistas. Los organizadores quisieron innovar al realizar un show virtual, peeero la mala noticia fue que los aficionados que pagaron su boleto no pudieron presenciarlo y los grandes detalles se visualizaron en las transmisiones de televisión.
En un tema un poco más futbolístico, Marshmello tuvo una entrevista con ESPN, en la que reveló que su corazón estuvo con el Chelsea.
Noel Gallagher
Es bien sabido que el guitarrista de Oasis es fiel seguidor de los Citizens; por ello, no podía faltar en el Estadio Do Dragao. El cantante también cumple años el 29 de mayo, así que el escenario era inmejorable.
Por cierto ¿Ya vieron quién está en el estadio, celebrando su cumpleaños? Noel Gallagher que dice en entrevista con el querido @lmechegaray que no pudo dormir anoche por la emoción de ver a su Manchester City en la #UCLFinal pic.twitter.com/E9y49G7KwH
— Sopitas (@sopitas) May 29, 2021
La pasión a la distancia
A pesar de que las condiciones sanitarias permitieron que algunos aficionados ingresaran al Estadio Do Dragao, otros miles tuvieron que quedarse en casa u optaron por acudir a restaurantes y bares en compañía sus seres queridos.
Las calles de Manchester y Londres se pintaron de diferentes tonos de azul. Los nervios, la emoción y el estrés provocados por el juego se vieron reflejados en el rostro de los fans, quienes pudieron volver a cierta normalidad.