Japón se coronó campeón del Clásico Mundial de Beisbol, en gran parte a la actuación de Shohei Ohtani. Un jugador que lleva varios años maravillando al mundo del diamante.
A lo largo de la historia, son muchas las leyendas que han pisado el diamante, pero cada una en su posición. Babe Ruth fue un grandísimo bateador, pero no logró replicar eso como pitcher.
Sandy Koufax es uno de los más grandes pitchers que se ha visto en el beisbol, pero como bateador, la verdad es que no le fue tan bien. Es difícil encontrar a alguien que haga el doble trabajo.
Hasta que llegó Shohei Ohtani, el jugador que está revolucionando al mundo de la MLB con su increíble talento para batear como los mejores y para lanzar como sólo unos cuantos pueden hacerlo.
O sea, estamos viendo a un jugador que es un fenómeno del diamante, que no sólo está dejando boquiabiertos a todos en el beisbol, también a todas las marcas que ya están poniendo los oclayos en él.
Shohei Ohtnai y la increíble marca que alcanzaría por contratos de patrocinio fuera del beisbol
El japonés es un auténtico espectáculo dentro de la cancha, porque es un jugadorazo, que tiene a los bateadores en jaque, por ser su competencia y por poncharlos cuando tiene la oportunidad.
Además, es un jugador bastante carismático, es uno de esos deportistas que tiene cero haters, por lo que está muy conectado con la afición, sin importar a qué equipo le vayas.
Y, si Shohei Ohtani logra mantener el nivel en este 2023, cuando llegue el invierno podría convertirse en el jugador mejor pagado de toda la MLB, algo impresionante.
De acuerdo al LA Times, el japonés está actualmente en el tercer lugar de los Angels, su equipo, de mejor pagados. Primero Anthony Rendón con 38 millones y en segundo lugar Mike Trout con 35.45 millones de dólares.
Peeeeeeeeeeeeeero, eso cambiaría en diciembre, porque en informes de Sportico, Shohei Ohtani podría alcanzar los 40 millones de ingresos, solamente en marcas publicitarias.
Con 30 millones de su contrato en los Angels y esos 40 millones que prospecta Sportico, Shohei Ohtani marcaría un récord en la MLB. No sólo sería el mejor pagado, sino que destrozaría los ingresos en patrocinios.
Porque básicamente, Shohei Ohtani podría tener esos 40 millones de dólares de patrocinios, cuando su compañero Mike Trout sólo tiene cinco millones en ese rubro y Aaron Judge, MVP de la liga Americana el año pasado, sólo genera cuatro millones… ¡Lo del japonés es simplemente espectacular!
Las temporadas del japonés en la MLB
2021
Llegó al All-Star game, fue bateador de plata, conectó 46 honrones, logró 156 ponches, fue MVP de la MLB y como pitcher tuvo un 3.18 ERA.
2022
También llegó al All-Star Game, mandó 34 pelotas de honron, ponchó a 219 bateadores, fue cuarto en la votación por el Cy Young y fue segundo en la lucha por el MVP con 2.33 de ERA.