Apenas se cumplió un mes de la inauguración oficial del estadio Alfredo Hurp Helú, a la cual asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ya está bajo la mira de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La construcción del nuevo inmueble se llevó a cabo gracias a las facilidades de la administración anterior, encabezada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, lo cual fue calificado por Sheinbaum como un error debido a que el terreno formaba parte del espacio público.

Mexsport

Por ello, la jefa de gobierno aseguró que el permiso de construcción del estadio ha sido sometido a revisión. “Me parece un error que el estadio de los Diablos Rojos se haya construido en la Ciudad Deportiva, podía haberse construido en muchos otros lugares, ¿por qué?, porque era un espacio público, concesionarlo quitó mucho espacio a los habitantes de Venustiano Carranza e Iztacalco, no era lo mejor”, indicó de acuerdo con El Universal, por lo que el permiso seguirá bajo revisión.

El gobierno de Mancera habría otorgado un permiso para la construcción del estadio gracias a un contrato que permite que los Diablos administren el estadio durante 10 años, periodo en el que debe aportar al gobierno un ingreso de 29.5 millones de pesos, aunque esta cantidad puede ser destinada al mismo inmueble para su mantenimiento.

Mexsport

De esta manera, el gobierno de Sheinbaum podría modificar ese contrato gracias a la revisión del permiso, para que de esta manera el dinero ingrese a la administración pública y no se quede en el mismo inmueble o al menos eso es lo que se entiende. 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios