En el pasado mes de abril, la vida de Shaquem Griffin dio una lección de vida. En ese entonces tenía 22 años y dejó de ser un jugador colegial para ser parte de los Seattle Seahwaks, franquicia que lo eligió en el pick 141 de la quinta ronda del Draft.
El entonces linebacker de los Knights de UCF llamó la atención por dos aspectos: el primero por ser el hermano gemelo de Shaquill, cornerback de la misma franquicia y el segundo por no tener la mano izquierda.
Debido a un síndrome, conocido como banda amniótica, el cual impide el correcto desarrollo de los dedos y provoca un intenso dolor, le fue amputada la mano izquierda a los cuatro años. Previamente a la cirugía, Shaquem había intentado cortarse la mano con un cuchillo de cocina.
Sin embargo, su condición no le impidió perseguir el sueño jugar futbol americano. Por su condición no puede desempeñarse como un receptor, pero se ha convertido en un linebacker de respeto, mismo que terminó por ganarse desde que acudió a realizar pruebas físicas de cara al último Draft de la NFL.
Para realizarlas, Shaquem utilizó una prótesis en su munón izquierdo y levantó 20 veces los 102 kilos. Su hermano, un años antes, hizo 14 pese a que no tiene ambas manos. En otra prueba, recorrió 40 yardas en 4.38 segundos, el mejor tiempo en la última década.
Using a prosthetic on his left arm, @Shaquemgriffin just put up 20 reps on the bench press! 💪#NFLCombine @UCF_Football
📺: @nflnetwork pic.twitter.com/fHS0b4Eb0s
— NFL (@NFL) 3 de marzo de 2018
WOW. 😱😱😱@ShaquemGriffin just ran a 4.38u 40-yard dash!
The fastest LB at the #NFLCombine since 2003.
📺: @Nflnetwork pic.twitter.com/TKHXVZri4n
— NFL (@NFL) 4 de marzo de 2018
En junio cumplió 23 años y ya formaba parte de Seattle, con el que por hoy por fin pudo debutar y terminar de sentirse como un jugador NFL. Minutos antes de iniciar su sueño, Shaquem, junto con Shaquill, hicieron una breve escala con la mayor fan de estos gemelos: su mamá. El emparrillado esperaba. No sólo forma parte de la plantilla de 52 jugadores de Seattle, sino que fue titular contra los Broncos de Denver.
Minutes before their pro debut, over the crowd and the music, Shaquill and Shaquem Griffin heard mama. pic.twitter.com/72pNEnDqtw
— Robert Klemko (@RobertKlemko) 9 de septiembre de 2018
Anteriormente formó parte del último comercial de Nike, protagonizado por Colin Kaepernick, atletas de color y refugiados, el cual fue sumamente criticado por Donald Trump.