Una de las mejores ligas del mundo no deja de sorprendernos y cada semana nos regala momentos memorables como este. El día de hoy en el partido entre el Watford vs Southampton hemos visto un gol histórico y es que Shane Long, jugador de los ‘Saints’, marcó el gol más rápido registrado en la Premier League por lo que supera a personajes históricos como el mítico Alan Shearer.
Pese a que el fin de semana terminamos ya con la Jornada 35, este duelo entre el Watford y Southampton corresponde a la Jornada 31 de la Premier League, juego que quedó pendiente debido a la participación de los ‘Hornets’ en la FA Cup, por lo que ahora con el fin de temporada sumamente cerca, todos tienen que estar a parejo.
El gol de Shane Long es el más rápido registrado en la Premier League, pues se dio a los 7.69 segundos de haber comenzado el encuentro, una auténtica locura para un conjunto que suele de ser ordenado en defensa pero que comenzó este duelo dormido.
Shane Long hace historia y hace el gol más rápido y toda la historia de la liga premier 6 seg!!! pic.twitter.com/Jvt3TtLgCP
— TributoAlDeporte (@AlTributo) 23 de abril de 2019
La jugada del gol no fue algo que hayan preparado ni mucho menos algo tan increíble. Watford despejó el balón, lo mandó a la defensa y en un intento por despejar lo hicieron mal, pues Long tomó el balón y tras encarar mano a mano al portero, le cruzó el esférico y así marcó gol a los 7.59 segundos.
SHANE 7ONG: Record Breaker. ⏱ pic.twitter.com/CbGJ7UQ3hb
— Squawka Football (@Squawka) 23 de abril de 2019
Este tanto del jugador del Southampton se une a otros que de igual forma fueron sumamente rápidos, tanto que nadie se lo esperaba pero que al final terminó sorprendiendo a los fans de la Premier League.
Ledley King, exjugador del Tottenham, tenía este sitio de honor al marcar a los 9.82 segundos; le sigue Alan Shearer, exjugador del Newcastle, Blackburn y Southampton que anotó a los 10.52 segundos y al final Christian Eriksen, del Tottenham, a los 10.54 segundos.
Como podemos ver hay jugadores tremendos que han tenido golpes de suerte o generado genialidades pero que al final marcaron su nombre en letras de oro en un sitio privilegiado dentro de la Premier League.
De momento, al minuto 52′ (que es la última actualización de la nota), Watford sigue perdiendo 0-1 ante el Southampton.