Lo que necesitas saber:
Shedeur Sanders, uno de los mariscales de campo con más protagonismo en el NFL Draft 2025, cayó estrepitosamente de la Ronda 1.
Es uno de los jugadores más protagonismo en los medios, que hasta venía de una ceremonia en la que retiraron su número universitario. Sin embargo, los reflectores se apagaron en un momento complicado: Shedeur Sanders tuvo una caída estrepitosa del NFL Draft 2025.

El mariscal de campo de la Universidad de Colorado, hijo del legendario Deion Sanders, fue una de las grandes conversaciones cuando cayó completamente del tablero en la Ronda 1.
La caída de Shedeur Sanders
Probablemente era uno de los nombres más conocidos en el camino al NFL Draft de 2025, pero el pedigree familiar no alcanzó para que el QB estuviera en la primera ronda del Draft.
No convenció a los equipos que necesitaban QB
Llegando al NFL Draft 2025 había 3 equipos que claramente necesitaban a un mariscal de campo, pero ninguno de ellos eligió a Shedeur Sanders.

Los Tennessee Titans eligieron al mariscal de campo Cam Ward con la primera selección global. Mientras tanto, los New York Giants hicieron un trade para regresar a la primera ronda… pero se llevaron al otro quarterback, Jaxson Dart.
Sorprendiendo a varios, los Pittsburgh Steelers se fueron mejor por Derrick Harmon, un tackle defensivo de Oregon.
Otros equipos que llegaban con dudas en el mariscal de campo o con la intención de hacer alguna apuesta por Shedeur Sanders, tampoco se animaron a arriesgar una selección de primera ronda por el quarterback de Colorado.
3 teorías sobre la caída de Shedeur Sanders en el NFL Draft
Aunque lo que pasa detrás de bambalinas es un misterio, existen algunas teorías sobre la caída de Shedeur Sanders en el NFL Draft de 2025.

La primera de ellas se centra en su mala actitud.
De acuerdo con algunos scouts de la NFL, las entrevistas de Shedeur Sanders con los equipos fueron catastróficamente malas.
Un coach comentó que “era la peor entrevista formal que había visto en su vida”. Al mismo tiempo, otros calificaron al joven mariscal de campo de ser “engreído”, mientras señalaban su lenguaje corporal en las entrevistas.
Una fuente aseguró que Shedeur Sanders tendría un amargo despertar en la NFL cuando se diera cuenta que “las cosas no estaban acomodadas para su personalidad”.
Otra de las teorías se enfoca en su falta de participación previo al NFL Draft 2025 o la falta de pruebas.
Y esa es bastante sencilla: como parte de su estrategia personal, Shedeur Sanders decidió no participó en un Tazón amistoso, no participó en el Combine y no tuvo pruebas atléticas con los equipos. Solamente entró a una conferencia de prensa obligatoria.
La tercera teoría, es un poco menos esperanzadora. “No es tan bueno”, decía un coach asistente en una entrevista anónima.

Aunque normalmente vemos a muchos mariscales de campo seleccionados en la primera ronda del NFL Draft, en este 2025 la situación no era tan clara. En un año en que la generación no era precisamente brillante, algunos analistas lo colocaban como un jugador comparable a Geno Smith o Teddy Bridgewater, que normalmente son seleccionados hasta la segunda ronda.
Entonces, aunque el protagonismo mediático estaba, Shedeur Sanders tendrá mucho qué probar en su futuro en la NFL después de esta caída en el Draft 2025.