Tuvieron que pasar 93 días para que el futbol español de Primera División se reactivara después de los días más turbulentos del coronavirus en el país ibérico. El derbi andaluz, entre Sevilla y Betis, fue el partido que puso en marcha la jornada 28 en el estadio Sánchez Pizjuán.
Pero antes de que el balón se pusiera en movimiento, los jugadores titulares de los dos equipos se reunieron en el círculo central para rendir un homenaje con un minuto de silencio en honor a las más de 27 mil víctimas mortales del coronavirus en España.
Los jugadores del Betis y Sevilla guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la COVID-19 previo al inicio de #ElGranDerbi. /Foto EFE pic.twitter.com/3SfNamTwkD
— Diario1.com (@diario1_sv) June 11, 2020
Esta misma imagen la veremos en el resto de los partidos que ponen en marcha la reanudación del campeonato. De hecho ya se puso en práctica este miércoles, con el segundo tiempo pendiente en la Segunda División, entre el Rayo Vallecano y Alabacete.
Durante el minuto de silencio en el Sánchez Pizjuán se mostraron imágenes en las pantallas del estadio referentes a las pérdidas humanas.
Previamente, en el protocolo de inicio de partido, los futbolistas no se dieron la mano ni se tomaron la clásica fotografía del once inicial.
¡Ya. Están. AQUÍ! ¡Vive el calentamiento de #ElGranDerbi!#HoySeJuega https://t.co/BfMn2HUnRR
— LaLiga (@LaLiga) June 11, 2020
Cabe resaltar que entre los jugadores titulares se encontró el portero del Betis, Joel Robles, quien dio positivo por coronavirus en el regreso a los entrenamientos hace más de tres semanas. El arquero pudo jugar, una vez superadas las siguientes pruebas de covid.
Una vez iniciado el partido, a los 20 minutos, el sonido del estadio reprodujo 30 segundos de aplausos dedicados al personal médico que le ha hecho frente a la pandemia en España.