En el futbol existen historias de verdadero amor: Real Madrid y la Champions League, Argentina y lo Mundiales Sub20, además del Sevilla y la Europa League.
Hasta parece que los dioses del futbol hicieron a ciertos equipos para ciertos torneos y tienen una mística especial cuando juegan en estas competencias.
Nadie puede negar que el Real Madrid es capaz de cualquier cosa en la Champions League, de la misma manera que el Sevilla con la Europa League.
La cosa es que, estas historias de amor en algunos casos datan de muchos años atrás, como los merengues y la ‘Orejona’, pero la del Sevilla y la Europa League, es muuuuuuuuuuuuuy reciente.
Tan reciente, que no tienen más de 20 años de un amor incondicional entre el conjunto andaluz y la otra cara de Europa en los torneos internacionales de clubes.
18 años de una historia en conjunto entre Sevilla y la Europa League
En España existen un par de equipos que cumplen a la perfección el tema de ser potencias en las competencias internacionales de la UEFA… pero, ninguno de estos dos clubes era el Sevilla.
Real Madrid y Barcelona sacaron la cara por todo el futbol español hasta 2005, el resto de los equipos del país, competían gratamente en Europa, pero sin dar ese salto de calidad.
Peeeeeeeeeeeeeeero, en 2006 la historia cambio por completo. Sevilla se metió de lleno en la historia de los torneos internacionales de clubes, al ganar su primera Europa League.
A partir de ese momento, el torneo y trofeo de la Europa League, se enamoró completamente del Sevilla y viceversa, porque todos los caminos, por diferentes que sea, los juntarían.
Sevilla comenzó a ser más protagonista en España, lo que lo llevó a la Champions League, pero al igual que Dewey, esa no era su familia y de alguna manera u otra no le iba bien y regresaba a la Europa League.
Los siete títulos del conjunto andaluz, nunca perdió una final
El primero cayó el 10 de mayo del 2006, el Sevilla enfrentó al Middlesbrough en Países Bajos. Fue un dominio total del conjunto andaluz y una victoria de 4-0 para su primer campeonato.
Poco más de un año después, el Sevilla regresó a la final de la Europa League y frente a ellos tenían a un equipo bastante conocido, el Espanyol. Se fueron hasta los penales y los andaluces acabaron con los periquitos para el bicampeonato.
Mayo es un mes especial para el Sevilla, porque normalmente la definición de su torneo predilecto se da en este mes. El 14 de mayo de 2014, el conjunto andaluz volvió a una final, esta vez contra Benfica.
Que entre la maldición que le echó un extécnico y que el Sevilla se vuelve un gigante en la Europa League, en los penales -otra vez-, despachó a los lusos para su tercer título.
Después de conseguir su tercer título, el Sevilla no se conformó y logró otro bicampeonato consecutivo y en la final encontró un rival a modo, el Dnipro, que aguantó bien, pero al igual que todos, sucumbió ante los andaluces.
Antes de que el Liverpool fuera la máquina que Jurgen Klopp hiciera, se enfrentó al Sevilla en una final de Europa League. Se convertiría en un campeonato histórico, porque fue el tercer consecutivo y con la declaración de que a equipos chicos o grandes, el Sevilla puede contra todos.
En plena pandemia, el Inter de Antonio Conte lucía como una aplanadora con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en ofensiva, pero ni está dupla de miedo, logró hacer temblar al Sevilla… que logró el sexto en Europa League, su amor eterno.
Este 31 de mayo, el Sevilla logró su séptimo título de la Europa League, después de vencer por penales a la Roma de José Mourinho. El Rey del torneo, sin lugar a dudas, es el conjunto andaluz.