Octubre ha llegado y esa son buenas noticias para los amantes del beisbol, pues es el mes en el que se disputa la Serie Mundial. Claro que no son muy felices aquellos fanáticos que ven eliminado a su equipo en las últimas instancias, pero en general octubre será un buen mes para el beisbol, pues marcará el regreso de los aficionados a los estadios.
La MLB permitirá el acceso a los aficionados durante la Serie Mundial, la cual se desarrollará a partir del 20 de octubre en el Globe Life Field, en Arlington, Texas, el cual abrirá sus puertas para 11 mil 500 personas por partido, de acuerdo con ESPN.
El inmueble que es casa de los Texans Rangers, tiene capacidad para un total de 40 mil 300 espectadores, es decir, limitará el acceso a poco menos del 30 por ciento de su capacidad total.
La MLB aclaró el protocolo a seguir, así como la distribución de los 11 mil 500 seguidores durante los partidos.
Venta de boletos para la Serie Mundial
Si eres el único de la familia o del grupo de amigos que le gusta el beis (y vives en Texas), tendrás que buscarte a otras tres personas para que valga la pena el gasto, ya que no se pondrán a la venta lugares individuales, sino ‘pods’, que es un paquete de cuatro lugares.
No se vale comprar más de un ‘pod’ por partido y no estarán a la venta los ‘pods’ que se encuentren a 20 metros respecto a la ubicación de jugadores en la cancha o bullpen.
Distribución
De los 11 mil 500 asientos disponibles, 10 mil 550 serán repartidos en las tribunas del estadio, mientras que 950 serán para las suites de lujo.
Los ‘pods’ estarán separados por al menos 1.8 metros de distancia uno de otro para mantener la sana distancia.
Medidas sanitarias
Eso de entrar al estadio sin mascarilla no va con la MLB, pero los aficionados se la podrán quitar mientras consumen alimentos o bebidas y habrá un montón de estaciones con gel antibacterial para el lavado constante de manos.
No se podrá ingresar al estadio con bolsos o mochilas, a menos que en éstas se guarde material médico o pañales.