El racismo está a la orden del día en la Serie A y es por ello que los altos mandos ya están pensando en medidas extremas para erradicarlo, es por ello que el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina, comentó que están planteando introducir dispositivos antiterroristas de audio para determinar a los responsables de los gritos y ofensas; ello ayudará a vetar a las personas que no respetan a los futbolistas y tomar medidas en su contra.

Getty Images

Con información del diario ‘Récord’ y apoyado en medios italianos, se informó que la Federación Italiana de Futbol está determinando la implementación de estos dispositivos antiterroristas para terminar con el racismo. Se han presentado 5 casos de este penoso hecho en 8 jornadas de la Serie A, por lo que ya no pueden permitir que siga pasando en una de las mejores ligas del mundo.

El caso es que estos dispositivos tendrían que implementarse en cada estadio donde se pondrían dos paneles en cada grada y se ubicarían en lugares estratégicos para tener un sensor preciso de todo el movimiento y sonido para identificar a los responsables.

Getty Images

El mismo Gabriele Gravina describió estos dispositivos como “un radar pasivo que emplea micrófonos direccionales para determinar la fuente del ruido. Puede determinar de inmediato quién está realizando el cántico racista, o puede identificar la trayectoria de los fuegos artificiales”, comentó.

El único impedimento, que es obvio, es que estos dispositivos antiterroristas además de determinar a los responsables de los cánticos racistas podrán escuchar las conversaciones privadas de todas las personas en el estadio, hecho que viola tajantemente sus derechos y si privacidad, por lo que estará en análisis un poco más.

Getty Images

Los dispositivos antiterroristas siguen en valoración, no son caros y podrían implementarse en cualquier momento pero la Serie A tiene que platicar bien con el Ministerio del Interior de Italia para determinar su uso, delimitarlo y poner en contexto la privacidad de los espectadores.

Algunos jugadores que han recibido ataques racistas son Romelu Lukaku (Inter de Milán), Franck Kessie (AC Milan), Dalbert Henrique (Fiorentina), Miralem Pjanic (Juventus) y Ronaldo Vieira (Sampdoria), por lo que al igual que los fubtolistas, la Federación de Futbol está indignada con el racismo y quieren terminar con él.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios