La temporada recién está comenzando en la Serie A y de momento ya hemos vivido una gran polémica. Este día se determinó que el empate 0-0 entre Hellas Verona y la Roma del sábado pasado ahora pasa a ser un 3-0 para los locales y es que ‘La Loba’ incurrió en una alineación indebida, por lo que le ha otorgado los 3 puntos a su rival.
Es muy raro que en el futbol se presente un caso de alineación indebida y más aún en una liga tan competitiva como lo es la Serie A, por lo que cuando llega a suceder algo como esto, deben aplicarse todas las reglas sin ninguna excepción.
¿Qué pasó entre la Roma y el Hellas Verona y por qué se declaró una derrota ‘sobre la mesa’?
El pasado 19 de septiembre se enfrentaron la Roma y el Hellas Verona por la jornada 1 de la Serie A, partido que se disputó con normalidad, con un ritmo un tanto bajo y donde ninguno se hizo daño, pues como ya se dijo, el juego terminó 0-0.
Pitazo final.
El partido se acaba sin goles en el marcador.#ASRoma #VeronaRoma pic.twitter.com/U06np5YjM0
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) September 19, 2020
El caso es que la Roma alineó a Amadou Diawara, futbolista de 23 años de edad que está con el club desde el pasado julio del 2019. El problema reside en que este futbolista estaba inscrito en la sub-22 del equipo y cumplió los 23 el pasado 17 de julio.
La Roma nunca lo anotó en su lista de 25 jugadores del primer equipo, pues sigue enlistado en la sub-22, hecho por el que era ‘ilegal’ que jugara contra el Hellas Verona y como vimos el sábado pasado, entró como titular y se fue del campo al minuto 89.
La Serie A determinó en un comunicado oficial que ese movimiento era parte de una alineación indebida por parte de la Roma, así que el resultado ha sido modificado y ahora el juego lo ganó el Hellas Verona por 3-0, siendo así que suman sus primeros 3 puntos de la competencia y se ubican en la segunda plaza de la tabla general.